Por Daniela Schlettwein
Comer superfoods está de moda. Pero éstos no necesariamente resultan benéficos para el cuerpo de todo mundo. En primer lugar, la calidad es un factor clave en el efecto que producen en el organismo, si ingerimos superfoods de mala calidad, resultan más perjudiciales que benéficos.
Lee también: 6 cambios de hábitos para un estilo de vida más saludable
En segundo lugar, tenemos que entender que NADA en exceso es bueno. Cada uno de estos alimentos tienen una función de acuerdo a sus propiedades y para que produzcan el efecto deseado hay que conocerlos y aplicarlos adecuadamente. Por último, precisamente por ser productos en tendencia, hay ocasiones que el precio es demasiado elevado sin tener justificación.
Por estas razones, te presentamos cinco alimentos que sin ser considerados superfoods tienen muchísimas propiedades y se pueden encontrar en cualquier supermercado.
Aguacate
A pesar de que tiene un alto contenido en grasa, ayuda a la pérdida de peso y a disminuir el colesterol malo. Tiene un alto contenido en fibra mucha viamina E, y bastantes antioxidantes.
Toronja
Es una de las frutas con menos azúcar que además acelera metabolismo y contribuye a eliminar las manchas de la piel debido a su alto contenido en vitamina C.
Espárragos
Son muy bajos en calorías pero con una gran cantidad de nutrientes. Para las embarazadas son un must, debido a su alto contenido de ácido fólico.
Canela
Es una gran aliada en contra del aumento de grasa corporal. Controla los niveles de azúcar en la sangre y mejora la sensibilidad a la insulina, con lo que ayuda a combatir la ansiedad.
Avena con frutos rojos
Para los deportistas es ideal. Tiene un alto contenido en fibra, proteína y es muy baja en azúcar. Funciona de maravilla para consumir para energía antes de un entrenamiento largo. Los frutos rojos altos en omega, vitamina C y fibra.
Té verde
Acelera el metabolismo nos ayuda a perder grasa y a rejuvenecer. Además de que aportar antioxidantes que son buenos para evitar que el cuerpo retenga radicales libres y oxigenen mejor las células.
Sígueme en Instagram como @daschlet
Debe estar conectado para enviar un comentario.