No importa si vas al gimnasio, a una clase en especial o solo sales a correr, siempre es importante alimentarte bien antes de hacer ejercicio. Solo es necesario saber qué alimentos puedes consumir para encontrar la medida justa de energía que tu cuerpo necesita.
También lee: No creerás que esta comida vegetariana tiene más proteína que la carne
La calidad e intensidad del ejercicio se ve afectada por la energía que tenemos. El alimento indicado funciona como un combustible para nuestro cuerpo y así no descompensarse. Los carbohidratos son la base para proporcionar la energía que el cuerpo demanda al hacer deporte. Durarás más tiempo y así quemarás más calorías.
El alimento a consumir cambia de acuerdo al momento del día en el que hagas ejercicio. En la mañana es mejor desayunar algo nutritivo dos horas antes del ejercicio. Avena, jugos de fruta, pan o huevos hervidos son una gran opción.
También lee: Las 6 reglas para un cuerpo espectacular como Kate Hudson
En la tarde, barritas de cereal, bagels, o galletas con mantequilla de maní. Lo que contienen estos alimentos ayudará que la perdida de energía no sea mayor a lo debido. También evitará que los niveles de azúcar disminuyan.
También lee: 10 claves prácticas para llevar una vida más sana sin complicaciones
La cantidad de alimento que necesitas depende del tipo de ejercicio físico que realizas. Intenta no comer en exceso para no tener algún malestar estomacal en el proceso. Esperar una hora después de comer un snack es lo ideal. Ahora que sabes esto, prepara tu lunch para tener la mejor rutina del día.
Debe estar conectado para enviar un comentario.