La chamarra que tiene el ADN de Alexander McQueen, literalmente

Alexander McQueen fue uno de los diseñadores más icónicos de la moda contemporánea. Desde que falleció el 11 de febrero de 2010 la industria se ha quedado con un gran vacío creativo que nadie podrá ocupar de nuevo.

Lee también: El equipo de Cuba irá a los Juegos Olímpicos vestido de Louboutin

Trabajó como diseñador en jefe para Givenchy en el 2001, además de tener su propia marca. Entre sus reconocimientos destacan el de Diseñador Británico del Año en tres ocasiones, así como el Diseñador Internacional del Año por el Consejo de Diseñadores de Moda de América (Council of Fashion Designers of America) en el 2003.

Entre sus musas destacan Lady Gaga y Björk, a quienes vistió para videos y eventos, para crear historia en la industria de la moda internacional.

La chamarra que tiene el ADN de Alexander McQueen, literalmente - mcqueen-bjork-gaga

Lee también: 5 piezas básicas de Michael Kors en las que debes invertir

Este 2016, Tina Gorjanc, una estudiante que terminó sus estudios en el alma mater de McQueen, Central Saint Martins, propone una nueva revolución inspirada intrínsecamente en el trabajo y vida de este diseñador: un proyecto que utilizará su ADN para producir piel, y con ella fabricar productos de lujo como chamarras y bolsas.

La chamarra que tiene el ADN de Alexander McQueen, literalmente - tina-gorjanc-mcqueen

El proyecto se llama Pure Human y pretende poner en tela de juicio la manera en la que las industrias de lujo pueden utilizar la tecnología bioquímica, para producir sus artículos en un futuro cercano.

La chamarra que tiene el ADN de Alexander McQueen, literalmente - mcqueen-piel

Lee también: 12 marcas de moda protagónicas de la TV

Actualmente la colección está fabricada con piel de cerdo, pero lo más relevante del trabajo de Gorjanc recae en la implementación de tecnologías que logren continuar con la industria de las pieles en artículos de lujo. Esto sin poner en riesgo a los animales de los que se obtienen esas pieles.