Ya es diciembre y seguro que estás en esa transición de poner todas las luces navideñas para decorar el árbol, casa patio o lo que sea para que luzca muy navideño. Es por eso que tenemos un mega hack para que puedas controlar todas esas luces con Alexa y darle un toque especial esta Navidad a tu decoración.
Con las fiestas a la vuelta de la esquina, es probable que ya estés sacando las luces navideñas y alistándote para decorar y convertirte en el efo favorito de Santa. Con la asistencia de Alexa y los dispositivos de Amazon, ahora puedes darle una segunda oportunidad a tu típica decoración navideña con ayuda de un toque de magia navideña
Configura las luces navideñas con Alexa
Lo mejor es que no necesitas desechar tus antiguas series de luces para empezar a decorar con Alexa. Aquí te compartimos algunos pasos simples que puedes seguir para mejorar tu decoración actual sin tener que tener todo un equipo último modelo de luces navideñas.
- Utiliza enchufes inteligentes para controlar las series de luces y otros elementos decorativos que necesiten conexión directa a la corriente. Los enchufes inteligentes pueden ayudarte a controlar la energía de varios electrodomésticos pequeños siempre y cuando dispongan de un interruptor de encendido/apagado. Por ejemplo, puedes pedirle a Alexa que los prenda diciendo “Alexa, prende las luces del árbol de navidad” y deja que la magia haga lo suyo.
- Instala un Hub de Casa Inteligente, como el Echo Show 5, para simplificar tus rutinas diarias. Al emparejar tus dispositivos compatibles con Alexa puedes activar Rutinas fácilmente; por ejemplo, diciendo “Alexa, modo Navidad” para reproducir tu música navideña preferida, encender las luces del árbol y ajustar el termostato para tener un ambiente más acogedor.
- Opta por focos inteligentes compatibles en lugar de los convencionales para modificar fácilmente la atmósfera de una habitación con las diferentes opciones de color y atenuación que puedes controlar a través de Alexa.
- Controla tus dispositivos inteligentes desde la aplicación de Alexa. Alexa es compatible con miles de dispositivos para casa inteligente de distintos fabricantes y marcas, lo que te permite combinar y adaptar según tus preferencias y necesidades. Para garantizar una experiencia óptima con Alexa, busca el distintivo “Works with Alexa” (Funciona con Alexa) para asegurarte de que tu dispositivo sea compatible.
Rutinas de Alexa
Puedes crear fácilmente estas Rutinas para los dispositivos inteligentes que tengas o configurar otras Rutinas personalizadas siguiendo estos sencillos pasos:
- Abre la aplicación de Alexa.
- Abre “Más” y selecciona “Rutinas”.
- Selecciona “Más”.
- Selecciona “Cuándo” para programar un evento y sigue los pasos de la app para elegir qué acción o comando inicia tu Rutina.
- Selecciona “Añadir” y sigue los pasos de la aplicación para elegir la acción de tu rutina.
- Puede seleccionar varias acciones para la misma rutina.
Y así de simple puedes darle la vuelta a la decoración de tu hogar sin complicarte demasiado, simplemente usando la tecnología a tu favor. Para mayor información consulta cada modelo de Alexa para que conozcas sus posibilidades. Da clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.