Ya no imaginamos nuestra vida sin tecnología; es más, las generaciones más grandes ya no recordamos cómo era nuestra vida sin los dispositivos que ahora se han apropiado de nuestro día a día. El avance ha sido exponencial, evidente e inevitable, son bastante útiles para muchas cosas pero también perjudiciales y peligrosas para otras. ¿Tienes niños en casa? Te contamos cómo poner los controles parentales en Alexa para que la puedan utilizar de la manera más segura posible.
Con la tendencia de volver nuestra casa cada vez más inteligente agregamos elementos que nos ayudan a realizar diferentes actividades. Alexa es un gran apoyo para todos los miembros de la familia.
Hablando específicamente de niños les ayudan con su desarrollo mientras se divierten; sin embargo, puedes activar el control parental Alexa Kids para que únicamente se utilice para aprender, divertirse sanamente, cumplir con sus rutinas diarias y mantenerse en contacto con la familia.
¿Cómo usar Alexa con niños?
Es una gran herramienta para ayudarlos con la tarea, por ejemplo le puedes decir «Alexa, quiero practicar las tablas de multiplicar» y le ayudará a repasarlas para aprobar su examen, o «Alexa, ¿cómo se deletrea papalote?».
Para la hora de dormir también es muy útil porque puedes poner música tranquila pidiéndole «Alexa, pon Sonidos para Dormir» o encender alarmas ya sea para indicarnos que ya es la hora de lavarnos los dientes e ir a la cama o para despertarnos; por ejemplo «Alexa, despiértame a las 7 de la mañana con música infantil» y así te facilitará la tarea.
Por supuesto que en el entretenimiento es un gran apoyo y para mantenerte conectado con familiares y amigos simplemente diciéndole «Alexa, llama a la abuela».
Cómo activar los controles parentales de Alexa
Ahora, si te preocupa que tus hijos puedan ocupar Alexa de manera apropiada para su edad, puedes activar los controles parentales.
Cuando creas un perfil de voz con tu hijo, Alexa puede reconocerlo y dar respuestas aptas para los niños. Filtrará canciones, contenido explícito, bloqueará todas las compras y dará acceso a contenido aprobado por los papás.
De igual manera puedes acceder al Parent Dashboard de Amazon para revisar la actividad de tus hijos y establecer límites para que sea un dispositivo seguro para toda la familia.
- Desde la App de Alexa ingresa a «Más» y luego a «Configuración».
- Selecciona la opción «Mi perfil y familia».
- Identifica la opción «Agregar otra persona» y pon el nombre de tu hijo.
- Una vez creado selecciónalo nuevamente para configurarlo como perfil infantil en la opción «Controles Parentales».
- Ahí podrás configurar el tiempo que puede usarla, el contenido que puede ver y más.
Debe estar conectado para enviar un comentario.