Los artistas muchas veces viven de un sueño que esperan cumplir. La ambición por lograrlo es lo que hace funcionar el motor que los lleva a crear cosas originales, que los pone en el mapa y los hace trascender gracias a su creatividad en medio de un mundo que cada vez lo aprecia menos.
Alex Carrillo tiene un sueño, convertirse en uno de los directores de películas animadas con corazón mexicano. En su camino para lograrlo, el joven mexicano ha creado un estilo reconocible e impactante que ha llegado al corazón de miles gracias a que su trabajo se ha expuesto en el museo de Walt Disney en San Francisco, California.
Su cortometraje animado titulado EXPRESS fue finalista en el “Roma Short Film Festival” en Roma, Italia y ganó el tercer lugar en el Adobe Digital Short Film Fest. El cortometraje habla de un niño que quiere expresar lo que siente y cumplir sus sueños. También ha participado en una exhibición virtual en el museo de Walt Disney que hablaba sobre los jóvenes y el cuidado de la Tierra.
Su más reciente exhibición en el museo lo convierte en el único mexicano que expone junto a compañeros estadounidenses y canadienses. Para estas obras, Alex quería transmitir la magia de las fiestas y la felicidad de poder pasarla juntos en familia y con amigos.
Pero eso no es todo. Alex Carrillo también hizo una ilustración para The Happening. El artista se inspiró en los sentidos que componen cada una de las partes de nuestro sitio: Touch, See, Taste, Listen, Smell e Intuition. Cada uno de los personajes que Alex creó tienen características únicas de los sentidos y definen de manera muy divertida lo que The Happening representa.
Debe estar conectado para enviar un comentario.