Recién comenzó el otoño y aunque nos encantan los outfits, la comida y el clima, las alergias que éste nos trae definitivamente no son nuestras favoritas. Esta temporada del año arrastra virus que causan infecciones respiratorias en la nariz o los bronquios. Por lo tanto, esta transición hace más graves los síntomas de las alergias.
Es importante que comiences a cuidarte DESDE YA, para que no sufras malestares el resto del otoño, que además, son muy molestos. Te decimos cuáles son los mejores remedios naturales contra la alergia estacional en caso de que contraigas alguna:
Agua magnetizada para mejorar tu salud
Manzanilla
Sus propiedades antihistamínicas, antiespasmódicas y anti-inflamatorias ayudan a combatir los síntomas de la alergia. Debes tomarla como una infusión, utiliza la planta natural y no bolsitas de té.
Aloe vera
Se conoce comúnmente como sávila y es muy fácil de encontrar, quizá tú o un familiar tiene una planta de aloe vera en tu jardín. Entre sus beneficios está que regenera las células de la piel, oxigena la sangre, limpia el tracto digestivo, lo mantiene libre de bacterias. Puedes consumirla de dos formas:
1.Limpia un trozo de esta hoja suculenta, elimina bordes y pela la corteza; luego mezcla esta pulpa con yogurt o con jugo de frutas.
2.Consume directamente.
El regenerador humano: la salud del futuro
Avena sativa
Es súper versátil porque puede tratar las alergias hasta en forma de jabón y geles de baño, debido a que contiene minerales como el cobre, cobalto, hierro, magnesio y zinc, junto con vitaminas como la A, B1 y B2. En primer lugar es nutritiva, pero es un excelente desinflamatorio, lo que lo hace auxiliar para alejar las alergias.
Cedro del líbano
Posee propiedades antisépticas por lo que combate alergias y salpullidos. Puedes ponerte un bálsamo o emplasto de cedro de líbano.
Debe estar conectado para enviar un comentario.