La FIFA anuncia el balón oficial del mundial de Qatar 2022

Tenemos grandes noticias para los fans del fútbol, se ha anunciado luego de una gran espera el balón oficial del mundial. Siendo el tan esperado 14o balón consecutivo que adidas ha creado para la Copa Mundial de la FIFA. De acuerdo a la marca, esta edición es muy especial debido a que viaja más rápido en el aire que cualquiera de los demás balones de los pasados mundiales, para adaptarse a las velocidades más altas del deporte actual y brindar una manera novedosa de vivir el deporte.

Adidas presenta Al Rihla, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Al Rihla inicia un viaje total en el que futbolistas de todo el mundo podrán vivir el deporte mientras el balón va visitando 10 ciudades en las que adidas lanzará nuevas iniciativas centradas en la equidad para darle ese toque especial de unir a las personas y al deporte a otro nivel.

Claro que sumando que el 1% de las ventas netas del balón Al Rihla se destinará al movimiento Common Goal, para impulsar el cambio social y apoyar a las comunidades de fútbol de base a nivel mundial. Toda una causa con mucho significado para que las personas puedan poner ese granito de arena y fusionar lo mejor de dos mundos, el deporte y él ser altruistas.

Tomando en cuenta lo que menciona Franziska Loeffelmann, directora de diseño de estampados y prendas deportivas de fútbol en adidas sobre el balón: «El fútbol se está jugando cada vez más rápido, y a medida que se acelera, la precisión y la estabilidad de vuelo se vuelven fundamentales. El nuevo diseño permite que el balón mantenga una velocidad mucho más alta mientras viaja por el aire. Para el mayor escenario deportivo del mundo, nos propusimos innovar radicalmente y hacer posible lo imposible con el balón para la Copa del Mundo más rápido y preciso creado hasta la fecha».

Aunque si eres un poquito más clavado, fue diseñado de adentro hacia afuera utilizando datos obtenidos a partir de rigurosas pruebas realizadas en los laboratorios de adidas, en túneles de viento y en la cancha, el balón Al Rihla ofrece el más alto nivel de precisión y confiabilidad en el terreno de juego debido, en parte, a su nueva estructura en paneles y a las texturas de la superficie que le permite adaptarse al juego rápido y preciso. Además de un material de poliuretano (PU) del balón con macro y microtexturas, y una nueva estructura en 20 paneles que optimiza la aerodinámica para mejorar la precisión, la estabilidad de vuelo y el efecto de los tiros al momento de jugar.

Aunque no solo eso, también se pensó en el medio ambiente, todos sus componentes fueron cuidadosamente seleccionados y Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua. Toda una locura ver qué pensaran en cuidar hasta el detalle más pequeño.

En el caso de sus colores y estampados, se buscó que fueran muy llamativos y vibrantes para reflejar el ritmo cada vez más rápido del fútbol. Al Rihla significa «el viaje» en árabe y la inspiración de su diseño proviene de la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Catar por lo que no podría tener mejor nombre para representarlo.

El balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022 estará disponible en preventa exclusivamente en adidas.com, adidas app y el sitio web de Innovasport.