AirTag es uno de los lanzamientos más controversiales de Apple, no por un error en la tecnología de punta en la empresa, sino porque desde el inicio, los cuestionamientos sobre el correcto uso de estos dispositivos fue cuestionado.
Es por eso que no fue sorpresa cuando, después del lanzamientos, comenzaron a llegar denuncias a la policía de que la gente usaba los pequeños discos de AirTag para vigilar, seguir y acosar gente. De acuerdo a un estudio, en Estados Unidos dos tercios de las denuncias eran de mujeres, lo que levantó una alarma sobre la manera en que una puede encontrar un AirTag que pudo ser insertado en lugares como autos, bolsas y más.
De acuerdo a Reece Rogers de Wired:
El tipo de smartphone que tienes puede facilitar o dificultar el que descubras AirTags ocultos. Los propietarios de iPhones con iOS 14.5 o más reciente deben recibir una alerta automática cada vez que un AirTag desconocido esté cerca durante un período prolongado y lejos de su dueño. El sitio web de Apple no proporciona un marco de tiempo exacto para cuando se activa esta alerta.
Los propietarios de iPhones más nuevos deben encender el Bluetooth y verificar su configuración para asegurarse de recibir notificaciones. En Configuración, ve a Privacidad y Seguridad, y activa los Servicios de Ubicación. Desplázate hasta la parte inferior de esa página, toca Servicios del Sistema y activa Buscar mi iPhone. Además, busca la app Find My. Busca Yo en la esquina inferior derecha y luego toca Personalizar Notificaciones de Seguimiento para verificar que las notificaciones estén habilitadas. Cuando haces clic en la alerta del iPhone para un AirTag no reconocido, se te puede dar la opción de reproducir un sonido en el AirTag para ayudar a localizarlo. Si tu iPhone tiene iOS 16.2 o posterior, podrías usar datos de ubicación precisos para encontrar el dispositivo oculto.
Para aquellos sin teléfonos inteligentes, detectar AirTags ocultos depende de pistas visuales y auditivas. El AirTag es un disco blanco circular ligeramente más grande que una moneda de veinticinco centavos. Emite un ruido de pitido cuando está lejos de su propietario durante 24 horas o menos.
Lamentablemente, han circulado videos en YouTube donde muestran cómo deshabilitar la bocina del AirTag, y se han encontrado subastas por estos dispositivos, aún más difíciles de rastrear, en otros sitios de Internet.
Si encuentras un AirTag, desactívalo quitando la batería. Presiona el logotipo metálico de Apple y gira en sentido en contra de las manecillas del reloj para quitar la cubierta y la batería. La página de soporte de Apple sugiere ponerse en contacto con la policía si crees que tu seguridad está en riesgo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.