La compañía con headquarters en San Francisco, Uber, se une a la tecnología de coches driveless. Es la única aplicación de taxi que realiza pruebas en vehículos con auto-navegación. Lo cual podría reemplazar a los conductores para realizar los viajes.
Los modelos probados son Ford Fussion equipados con radar, escáner láser y cámaras del Centro de Tecnología Avanzada de Uber, que hará el mapeo de datos desde una ciudad estadounidense. Aún no se sabe si al trasladarse fuera de EE.UU pongan centros en cada país.
Ver también: ¡Por fin! Uber lanzó el perfil familiar
La compañía dice que esta tecnología podría salvar millones de vidas, ya que 1.3 millones de personas mueren cada año por accidentes de autos. Dichos accidentes, 94% de las veces involucran un error humano. Así que Uber apuesta por que este avance se traduzca en menos congestión en las calles, transporte más accesible y menos vidas perdidas en accidentes.
Los directivos de Uber siguen las palabras del fundador de Tesla, automotriz de coches con tecnología driveless, quien comentó que manejar no es una actividad para los humanos. Les parece muy peligroso y que medidas como este tipo de coches deberían ser proporcionadas.
Ver también: ¡Uber lanza una nueva app de comida!
Además, el departamento de Transporte de Estados Unidos, respalda este tipo de coches para mejorar la seguridad. Uber declaró en un comunicado que esta medida es “radicalmente interruptora” en la industria de apps con taxis libre de pagos en efectivo. Con ello buscan hacer que los coches driveless sean tan confiables como el agua.
Todavía no hay fecha para que Uber driveless esté disponible para usuarios, ya que los coches siguen en pruebas. Por el momento se realizan los tests con un conductor dentro del auto para monitorear el sistema.
Ver también: ¡Escucha esta playlist mientras vas en tu Uber!
Debe estar conectado para enviar un comentario.