¿Qué es el agua micelar bifásica ¡Te decimos todo lo que necesitas saber!

Cuando se trata de cuidados para la piel no podemos negar que en repetidas ocasiones olvidamos desmaquillarnos por una noche cansada en la que solo queremos llegar a dormir o hasta por flojera. Esto sin pensar en las consecuencias que le puede traer a nuestra piel y como tenemos que ir poco a poco aprendiendo lo que es indispensable hasta para los días en los que no nos maquillemos. El agua micelar bifásica ha revolucionado la forma de ver la belleza y aquí te contamos porque la gente se encuentra mega enamorada de toda esta tendencia de belleza.

Partiendo de como inició esta tendencia, antes las personas pensaban que con lavarse la cara una o dos veces al día era suficiente y no. Al estar en la calle o que nuestras manos estén en contacto con nuestros celulares o algo externo y luego toquemos nuestra cara, hace que sea todo reto porque ya sea la contaminación, suciedad o alguna bacteria, la realidad es que no tenemos la cara limpia y tenemos que estar limpiando constantemente ya que hasta el sudor puede provocar un brote. Con el agua micelar todo se hace mucho más fácil, las personas comienzan a usarla durante todo el día para limpiar su cara en varias ocasiones sin tener que correr a lavarla todo el día.

¿Qué es el agua micelar bifásica ¡Te decimos todo lo que necesitas saber! - sabrina-5

Poco a poco la gente fue dejando de utilizar un desmaquillante para buscar opciones que fueran mejores o se adaptaran a las necesidades de su tipo de piel. Así nace la tendencia de las personas por querer usar agua micelar pero fue hasta hace poco tiempo que se comenzaba a viralizar en las bloggers de maquillaje las famosas agua micelar bifásica siendo un equilibrio que a la gente le ha gustado mucho por tener lo ligero del agua y lo potente de los aceites para sacar todo el maquillaje o la suciedad del día.

¿Cuál es la función del agua micelar bifásica?

Se trata de un producto de belleza que te ayuda a limpiar, nutrir, hidratar y purificar la piel en un solo paso además de facilitarte todo al momento de desmaquillarte los ojos, labios y toda la cara luego de un día pesado. Como extra al agua micelar que conocemos, al ser bifásica contiene aceites que ayudan a que sea más fácil retirar toda la suciedad del día o maquillaje junto a las micelas del agua que ya conocemos.

¿Cómo usarla?

Es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es agitar bien el envase para que se disperse correctamente los ingredientes y coloca un poco en un algodón o una pad de maquillaje reutilizable dependiendo lo que sea de tu preferencia y aplica en la cara con pequeños movimientos circulares por toda la cara, si requieres de un poco más recuerda que sea en una pad o algodón limpio para que no contamines tu agua micelar bifásica. Muchos se quedan en este paso pero recuerda que luego debes aplicar la doble limpieza y lavarte la cara con un gel o espuma limpiador para retirar las sobras de maquillaje que puedan quedar en la piel.

Usos

Al tener una fórmula que no irrita la piel y limpia de manera eficaz, se ha convertido en un indispensable para muchas personas. Al usarlo antes de maquillarse ayuda a que el maquillaje permanezca intacto ya que se adhiere mejor. Se encarga de limpiar la suciedad del día de manera sencilla y es un buen complemento para cada que salimos y traemos el cubrebocas todo el día, nos ayuda a limpiar el sudor o impurezas y poder refrescar la cara ya que sirve para todo tipo de piel. Por el momento son pocas marcas como La Roche Posay o Neutrogena que han evolucionado con estos productos pero sin duda es una versión al agua micelar que todos necesitan. ¡Es un indispensable para facilitar la rutina de todos los días al maquillarte!