Africa in Focus busca la mejor fotografía de África

No importa en qué momento viajes a África, se trata de una oportunidad que te cambia para siempre, los recuerdos se quedan contigo durante años y en vez de diluirse con el resto de tus experiencias, resaltan por que son únicos ante el resto. La flora y fauna, los horizontes bañados de color, el clima, la magia de las comunidades y las ciudades que crecen tanto vertical como horizontalmente. África contempla una magia que se imprime en nosotros.

África es el continente preferido para disfrutar de un Safari, y es que dicen que una vez que lo conoces querrás volver una y otra vez. También se dice que recordar es volver a vivir, y qué mejor manera de hacerlo que a través de fotografías que se convierten en memorias tangibles que perduran a través de los años, siendo una actividad imperdible en estos viajes.

Conscientes de lo anterior, Wilderness Safaris y OM System han unido fuerzas para utilizar sus recursos y pasión por la fotografía de la vida silvestre con el objetivo de garantizar la conservación continua de las áreas más remotas de África a través del concurso de fotografía: Africa in Focus.

¿Qué es «Africa in Focus»?

Africa in Focus es un concurso abierto en el que fotógrafos, viajeros y entusiastas de la vida silvestre podrán postular sus imágenes favoritas de África y competir por premios excepcionales con un valor de $80,000 USD, la convocatoria está abierta hasta el próximo 15 de septiembre y los ganadores se darán a conocer el 15 de octubre de este año.

Los interesados podrán participar en cuatro diferentes categorías que describen la experiencia en el destino: African Wildlife, African Landscapes, Conserving Africas Wilderness, y People / Cultures & Communities of Africa. La tarifa de inscripción es de R$300 ($25 dólares) por fotógrafo, con un máximo de cinco entradas permitidas en las cuatro categorías. 

Las fotografías ingresadas se mostrarán en una galería en línea en el sitio web de Wilderness. La lista de finalistas de cada categoría se anunciará el 1 de octubre y los ganadores del concurso se anunciarán el 15 de octubre. El panel de jueces estará compuesto por renombrados fotógrafos como Andrew Ling, Luke Stackpoole, Michaela Skovranova, Margot Raggett y el conservacionista pionero de Zimbabue, el Dr. Moreangels Mbizah. Adicionalmente, entre el 01 y 10 de octubre las personas podrán entrara a votar por su fotografía favorita a través de The People’s Choice.

La organización sin fines de lucro Children in the Wilderness será la beneficiaria de la competencia para impulsar su programa enfocado en la enseñanza de conservación sostenible a través del desarrollo de liderazgo y la educación de niños rurales en África. 

Ya sea que viajes pronto a África o tengas un cajón lleno de fotografías, esperamos explorar los destinos icónicos de este gran continente a través de tu lente y aportar al gran valor de comunidad de Wilderness Safaris. 

Si quieres más información o si deseas inscribirte, da clic aquí.