Por Mariana Rubio
El arte está en constante cambio. Ya sea por el surgimiento desmedido de nuevos artistas, cuyas propuestas traen consigo corrientes novedosas de creatividad, o por el creciente interés de conocedores y amateurs en el mundo del arte, pero sin duda este va en alza.
Pero la realidad es que por más aficionados que podramos ser, muchas veces los precios de las obras de arte no solo son estratosféricos, sino que incluso pueden caer en lo ridículo.
Debido a esto, Will Ramsay; amante del arte, consigue idear una solución para toda la gente tal y como él, que no tienen millones de dólares para gastar.
El ambicioso proyecto denominado ¨Affordable Art Fair¨, comenzó en Inglaterra en 1999 y fue un éxito rotundo. Tanto, que actualmente el evento se lleva a cabo en ciudades como Ámsterdam, Bruselas, Milán, Singapur, Hamburgo, Seattle, Estocolmo, Hong Kong y también en la Ciudad de México.
El innovador concepto, gira alrededor de ofrecer a los visitantes una enorme variedad de obras de arte, donde participan más de 150 galerías, y hasta 200 artistas internacionales, cuyas obras oscilan entre los $1,000 y $52,000 mxn.
Haciendo de esto un proyecto que pretende acercar el arte a todos, son necesidad de enormes presupuestos, ofreciendo obras de calidad, con alto potencial de plusvalía.
Espera la tercera edición este increíble evento en nuestro país, que se llevará a cabo en la Ciudad de México durante el mes de octubre.
Sígueme en @marianarubio.