Todo comenzó como una reunión, en donde un grupo de emprendedores discutía la idea y el concepto inicial de crear la primera biblioteca pública dedicada al arte contemporáneo, en Ciudad de México. Después llegaron las dudas de cómo esta iniciativa iba a ser financiada y luego, como iba a llegar a un punto de difusión total para que los diferentes medios y personas alrededor del mundo estuvieran al tanto de este nuevo proyecto.
Lee más: ¿Te hospedarías en un hotel-biblioteca?
Ya que en este momento nos encontramos en una era en donde cada proceso se apoya en la tecnología, los fundadores de Aeromoto decidieron seguir la tradición actual y seguir por el camino de lo digital. El grupo optó por una campaña en Kickstarter, un sitio web que se enfoca en financiar los diferentes proyectos de diseño y arte a base de donaciones abiertas al público.
El truco aquí se basa en que el proyecto presentado tiene un cierto límite de tiempo para conseguir las donaciones. Si no lo logra, las donaciones son devueltas a los usuarios y este es cancelado. En caso de que sí se logre, el usuario recibe el dinero y se prepara para darle vida a esa idea que se planteó inicialmente.
Lee más: Las mejores cafeterías para leer en la Ciudad de México
Ahora, ¿qué es Aeromoto? Es una biblioteca que hoy en día funciona como centro de información y que se localiza en la Ciudad de México, en la colonia Juárez. Las personas pueden acceder al material seleccionado de forma gratuita. Este incluye libros impresos y catálogos, entre muchos otros.
En lo que va del 2016, el lugar ya cuenta con 1,500 volúmenes y aún se aceptan donaciones para que este proyecto y la variedad en sus títulos crezca. Si lo que quieres es llevarte el libro a tu casa por una cierta cantidad de tiempo, entonces también puedes optar por los préstamos.
Lee más: 5 poetas mexicanos que DEBES conocer
El concepto de una biblioteca se basa en encontrar un lugar ideal con silencio y material de investigación. Pero como Aeromoto se inspira en descubrir las creaciones que conforman una de las ramas más importantes del arte contemporáneo, también es lograr crear la experiencia de convivencia con personas que se apasionan por estos temas.
Es compartir pensamientos, opiniones y material que algún día puede llevar a impulsar la carrera de nuevos talentos. Para más detalles, da click aquí y anímate a dar una vuelta por la calle Venecia para conocer este lugar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.