Aeromexico siempre ha llevado a muchas personas a recorrer cada parte del mundo pero cuando se tuvo que detener todo en pandemia. Fueron días complicados tras el cierre de aeropuertos y muchas restricciones para volar, sobretodo en Asia que fue de los primeros lugares en cerrar todo. Deteniendo los sueños de miles de personas que soñaban con conocer algún destino en particular.
Aunque esta vez hablaremos particularmente del regreso de los vuelos directos a Tokio, la aerolínea tuvo operaciones diarias desde el año 2006 hasta el año 2020 pero tras los días de cuarentena tuvo que cerrar esos vuelos por las restricciones sanitarias por lo que el tenerlos de regreso es una noticia que sin duda se debía celebrar a lo grande y quien mejor que Yoshimi para sumarse a esta causa.
¿En qué aeronave opera esta ruta?
Es operada por el Boeing 787-8 Dreamliner, con un total de 20 aeronaves de este tipo dentro de la flota de Aeroméxico. Siendo de gran importancia porque implica un menor impacto ambiental, ya que se requiere menor uso de combustible, y emite menos ruido, para reducir así la contaminación auditiva hasta un 60%. Algo que tiene mucho peso hoy en día sí se busca marcar la diferencia por una conservación del planeta genuina. Además de tener sistemas avanzados de control de temperatura, antiturbulencias y Wi-Fi a bordo durante todo el vuelo para disminuir los efectos del jetlag.
Yoshimi se une a Aeromexico
Claro que al ser aviones de primera y una ruta muy pedida por los clientes de Aeromexico, no podía faltar un menú especial que acompañe todo. Es por eso que no había mejor opción para diseñarlo que el restaurante Yoshimi, ubicado en el hotel Hyatt Regency Mexico City como una de las opciones imperdibles cuando se busca comida japonesa en CDMX.
Por lo que la adaptación al menú de la cabina Premier se llevó a cabo con la idea de apegarse a la cocina tradicional nipona, respetando los sabores y las propiedades de los ingredientes japoneses mediante una depurada precisión y técnica que logró la Chef Miriam Moriyama con toda su experiencia alrededor del mundo.
De hecho, es importante mencionar que re-diseñar este menú fue todo un reto tanto para Yoshimi como para Aeromexico ya que al pasar tantas horas en el avión, requería un diferenciador en los alimentos para que las personas pudieran sentirse mucho más emocionadas y con un verdadero toque japonés.
Esta inclusión del menú lleva desde el 25 de marzo, día en el que las operaciones se reactivaron a Japón aunque fue hace un par de días cuando se presentó de manera oficial a los medios de comunicación por lo que es una experiencia que busca que las personas retomen su sueño de viajar a Japón y lograrlo con todas las comodidades posible. Recordemos que antes de que este vuelo directo regresará, había que hacer muchas escalas que seguro acababan con la paciencia de muchos.
Para consultar el cupo de los vuelos te recomendamos revisar la página oficial de Aeromexico haciendo clic aquí. También para conocer más sobre Yoshimi y adentrarte en toda una experiencia culinaria japonesa, te recomendamos seguirlos en redes sociales y en su sitio web.