Por Alba Aguilar
La aerolínea más importante de México incorpora la última tecnología a su flota. Aeroméxico presentó su nuevo Boeing 787-8 Dreamliner, el avión más moderno del mundo, en su nuevo hangar de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los viajes a Nueva York, París y Tokyo en este avión serán toda una nueva experiencia. Tiene capacidad para 32 pasajeros en Clase Premier, quienes podrán disfrutar de asientos totalmente abatibles (de 180º), centro de entretenimiento con pantallas Panasonic “Elite High Definition” y toma de corriente individual. Por otro lado, la Clase Turista contará con 211 asientos más amplios (que los comunes), cada uno con su pantalla “Eco Monitor Touch Screen”.
Comparado con su antecesor, el Boeing 777, este nuevo modelo 787-8 consumirá 23% menos combustible, emitirá 20% menos CO2, reducirá un 29% los costos de mantenimiento y disminuirá en un 57% la contaminación auditiva exterior e interior.
Lo anterior se debe a que está fabricado con una estructura de fibra de carbono, lo que lo hace mucho más ligero y resistente a impactos. También, se rediseñaron las alas para un desempeño más aerodinámico. Y el motor es mucho más eficiente por su tecnología de última generación.
En su interior habrá mayor espacio entre los asientos (en ambas clases) y para el equipaje. Cada cabina podrá regular la luminosidad para satisfacer cualquier gusto. El ambiente del avión será mucho más agradable gracias a la iluminación dinámica LED “Sky Interiors”, que se ajustará al clima.
Algunas de las más importantes ventajas para los pasajeros es que la presurización del avión será 30% menor, lo que resulta en menos dolores de cabeza, mareos y fatiga al llegar al destino. También contará con un sistema avanzado de filtración de aire, por lo tanto habrá aire fresco, siempre. Y habrá una mayor humedad en la cabina, para reducir la sequedad en la piel, boca y ojos durante el viaje.
Son sólo 74 aviones de este modelo los que vuelan por el mundo, y Aeroméxico forma parte de las primeras 10 aerolíneas en incorporarlo en su flota. “Como mexicanos hay que sentirnos orgullosos que por primera vez una aerolínea nacional va a tener un avión que muchas otras aerolíneas globales aún no operan”, comentó Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico.
Son tres aviones los que Aeroméxico recibirá este año. El primero empezará con viajes de prueba a Monterrey, Tijuana y Cancún la 3era semana de septiembre. Será hasta octubre (cuando lleguen los otros dos equipos) que se realizarán los vuelos oficiales a Nueva York, Tokio y París.