La aerolínea Virgin Atlantic ha anunciado que aprueba finalmente los tatuajes visibles en su tripulación de cabina. Aún nos parece increíble que el tabú relacionado con los tatuajes siga siendo tema en pleno 2022 pero por muy sorprendente que parezca, para varias industrias sigue siento mal visto.
La industria del turismo, sobre todo con los trabajadores en aviones, sigue limitándolos respecto a los tatuajes. Como parte de una campaña para celebrar la individualidad, Virgin Atlantic ha decidido eliminar esta regla aunque con algunas excepciones.
Es un gran momento para los profesionales del área pues les brinda más oportunidad de empleo según la creciente demanda de viajes después de los confinamientos por la pandemia de covid-19. Así lo anunció la Directora de la aerolínea, Estelle Hollingsworth.
«En Virgin Atlantic queremos que todos sean ellos mismos y sepan que pertenecen. Muchas personas usan tatuajes para expresar sus identidades únicas y nuestros colegas uniformados y de cara al cliente no deben ser excluidos de hacerlo si así lo desean».
Sin embargo, no todos serán permitidos. Los tatuajes en el rostro o el cuello permanecerán prohibidos, aunque la aerolínea asegura que el tema está en revisión y posiblemente pronto podrían cambiar esta medida.
De igual forma, aquellos obscenos u ofensivos en cualquier parte del cuerpo, también deberán ser cubiertos, cualquier tatuaje que muestre desnudez, violencia, prisión o alguna adicción relacionada con drogas o alcohol, están prohibidos aún.
Los trabajadores en tripulaciones tienen que cumplir con un estricto código de vestimenta que les incluye peinado pulido y maquillaje perfecto en el caso de las mujeres, pero solo dos aerolíneas más de Virgin Atlantic permiten mostrar tatuajes: United Airlines y Air New Zealand.
Debe estar conectado para enviar un comentario.