Por Pet Posts
En México, de acuerdo a un estudio hecho por la Asociación de Defensoría Animal, cada año se abandonan a 500 mil perros y gatos, lo cual lo posiciona como uno de los países latinoamericanos con más mascotas en la calle.
Afortunadamente cada vez existen más personas preocupadas por esta situación, por lo que hay más opciones para adoptar a un perro sin hogar en México. Hoy queremos invitarte a pensar en la adopción pues los beneficios además de ser para la vida de los animales, también van a mejorar tu vida diaria. Aquí algunas ventajas de adoptar un cachorro de un refugio:
Puedes encontrar la raza que tú quieras
Existen tantos perros en abandono que seguramente, en algún de ellos, encontrarás un perro con la características de la raza que buscas o incluso el perro de esa raza. No necesitas ir con criador, pues ellos te cobrarán mucho dinero. Lo mejor es considerar encontrar a esa mascota que buscas en estos lugares de adopción.
No ayudarás a las fábricas de cachorros
Las personas que lucran con la crianza de perros, les importa poco si estos animales encuentran un hogar que los cuide. Además pueden fomentar el abandono, pues si no hay personas interesadas en comprarlos, seguramente los dejarán en la calle. Es importante no fomentar a los criadores que buscan ganar dinero con la crianza desmedida de cachorros.
Contacto más cercano con tu mascota
Un estudio hecho que apareció en el Journal Of Veterinary Behaviour, concluyó que los perros de refugio son más cercanos en las relaciones que establecen con los seres humanos. Además se ha demostrado que los perros provenientes de estas condiciones tienen potencial para ser entrenados.
Ayudas a salvar una vida
Parece obvio, pero al adoptar estas salvando la vida de una mascota que puede no durar mucho en la calle o ser sacrificado por el poco espacio que tienen los albergues de animales. Adoptar una mascota literalmente es salvarle la vida y encontrar un hogar que lo pueda proteger por mucho tiempo.
Benéfico para tus hijos
Tus hijos aprenderán a ser responsables de un animal, puede deberán darle de comer, educarlo y jugar. Muchos padres notan la diferencia en sus hijos, ya que son otros después de conocer el valor de la vida animal. También una mascota ayudará a mejorar la confianza, así como brindarles seguridad a tus hijos, pues sabrán que tienen un amigo siempre a su lado.
Ayudarán a calmar tu estrés
Ya decíamos que los perros de refugio tienen una conexión más profunda con la persona que los rescato, pues de alguna manera ellos saben que fueron salvados. Si llevan un entrenamiento adecuado y ejercicio diario, los perros serán cariños, amorosos y fieles con sus dueños, lo cual será de gran ayuda para calmar tu estrés en momentos en lo que necesitas un amigo.
Ayudas a fomentar la esterilización
Los refugios saben que uno de los mayores problemas es la falta de atención en el control natal de los perros. Por esta razón muchos de ellos esterilizan desde el momento en que son rescatados.
Si adoptas a un perro, tu mascota estará esterilizada, por lo que no tendrás que preocuparte por esta operación. Fomentar la esterilización es fundamental para que disminuyan los perros de la calle.
Debe estar conectado para enviar un comentario.