Adiós Pastis…por un rato
Pastis es un ícono de la ciudad.

Por Mariana Rubio

La ciudad de Nueva York está de luto, ¿la razón? el repentino y nada esperado anuncio del cierre (temporal) de unos de los restaurantes más icónicos de la ciudad; Pastis.

El hip y muy trendy hot spot neoyorkino desde 1999, localizado en el corazón del Meatpacking District, es un bistro francés ultra chic.  La ambientación, decoración y comida, nos regresan al París en los años 20s, que entre croque monsieurs, croque madames, steaks con papas fritas, y todo tipo de panadería artesanal, huevos, entre muchas otras cosas más, conquistan a cualquier paladar.

Aunque el cierre estaba programado para finales de enero, recientemente un vocero del lugar dio a conocer que no cerrará sus puertas hasta finales de marzo. La clausura temporal del lugar se debe a que el dueño del local, remodelará el edificio para hacer espacio para locales comerciales, pero la promesa es que Pastis, será reconstruido ladrillo por ladrillo, y abrirá sus puertas 15 meses después de haber cerrado.

El lugar es uno de los favoritos de celebridades como Donna Karan, quien incluso presentó una colección, ahí, Sarah Jessica Parker es otra gran fan, éste fue protagonista de más de un capítulo de la afamada serie protagonizada por Parker; Sex and the City.

Kate Moss, Madonna, las hermanas Kardashian, y las gemelas Olsen, son solo algunas celebridades que se han declarado fans del lugar, y que no pierden oportunidad para visitarlo, así que, si estás en Nueva York durante los próximos meses, no tendrás el gusto de comer en uno de los restaurantes más famosos de la ciudad.

Sígueme en @marianarubio.