Libérate del estrés durante la hora de comida

En todos los trabajos es inevitable sentir estrés, aunque te encante lo que haces. Hay momentos en que es necesario tomarse un momento de descanso para recargar las baterías y seguir adelante. La hora de la comida es el momento indicado para tener un descanso mental. Te liberará del mal humor y te permitirá enfocar nuevamente tu atención para ser productivo.

Aquí te damos unas técnicas de relajación muy sencillas para que pongas en práctica la próxima vez que te sientas así o simplemente para que las hagas parte de tu rutina:

Lee un libro

Libérate del estrés durante la hora de comida - desestres-durante-la-comida-2-1024x694

Está comprobado que si lees aproximadamente seis minutos, tu nivel de estrés descenderá notablemente. Tener una actividad tranquila como la lectura puede ser bastante benéfico. Así que olvídate un rato de la oficina y sumérgete en el libro que tu quieras.

Los 5 tonos de uñas que serán un éxito este otoño

Ejercicios de respiración

Libérate del estrés durante la hora de comida - desestres-durante-la-comida-4-1024x694

Estos ejercicios son muy efectivos. En un espacio tranquilo, tienes que sentarte cómodamente. Pon tu mano en tu estomago y sosten una respiración profunda durante tres segundos. Exhala lentamente y hazlo durante dos o tres minutos. Tu energía se canalizará en la respiración y esto te liberará de todos los pensamientos que invaden tu cabeza en momentos de estrés. Puedes hacerlo durante el almuerzo o en tu escritorio, cuando te sientas muy abrumado.

 

Respira aire fresco

Libérate del estrés durante la hora de comida - aire-fresco-1024x694

Las oficinas no ayudan mucho. Constantemente estamos en un ambiente cerrado a pocos metros de personas que están igual o peor estresados que nosotros. Toma unos minutos para salir de ese lugar. Durante el descanso para comer, haz una pequeña caminata o come en un lugar al aire libre. Con esto tu estado de ánimo mejorará potencialmente.

10 tips de belleza para transformarte en todo un ‘gentleman’

Organiza tu escritorio

Libérate del estrés durante la hora de comida - desestres-durante-la-comida-6-1024x694

Date un momento para ordenar tu espacio de trabajo. Si tu lugar parece un campo de batalla, el organizar tus cosas puede ayudar a que liberes mentalmente de toda la carga de trabajo y pendientes que tienes. Solo basta con poner un poco de orden, acomodar los papeles y lograr un ambiente tranquilo para seguir adelante con el mejor humor.

 

Come con un amigo/a

Libérate del estrés durante la hora de comida - desestres-durante-la-comida-1024x694

Almuerza con un amigo/a o con un colega del trabajo, pero olvídense de tocar temas relacionados. Platica de lo que harán el fin de semana o de las novedades de cada uno. Siempre es bueno tener una charla que te libere de la tensión del trabajo y puedas dedicarle una hora a hablar de las cosas divertidas de la vida.

Los 6 pasos de Tom Ford para despertar de la mejor forma

Haz ejercicios de relajación

Libérate del estrés durante la hora de comida - desestres-durante-la-comida-9-1024x694

Cuando estamos estresados, los músculos de nuestro cuerpo están tensos. En muchos lugares, los espacios de trabajo tienen salas especiales para actividades de relajación, pero si no eres de esos afortunados, hay muchos videos en línea que te pueden enseñar técnicas para mejorar tu postura y liberar la tensión de tus músculos.

 

Evita comer enfrente de la computadora

Libérate del estrés durante la hora de comida - desestres-durante-la-comida-5-1024x694

Una cosa es ser multitasker y otra muy diferente es que no sepas separar el trabajo y el momento de descanso. Sabemos que muchas veces no es posible, pero es saludable despejar la mente un rato y disfrutar de cada bocado. La comida es deliciosa y más si lo hacemos con el debido tiempo. Es por eso que cuando no respetamos el horario de comida o nos saltamos los alimentos, nos provoca muy mal humor y somos menos productivos. Sal, come y olvídate del trabajo por un momento. Tu cuerpo lo agradecerá.