¿Adiós al guacamole? Descubrimos nuevas formas de comer aguacate

¿Fruta o verdura? ¿Postre o ingrediente de la comida? Alrededor del aguacate hay múltiples debates, pero nadie puede negar que nos encanta y además es súper nutritivo: contiene unos 15 nutrientes entre vitaminas y minerales, tiene múltiples beneficios para la salud, y es muy versátil. Tal vez por eso lo reinventamos con cualquier pretexto, para no solo comerlo en guacamole o un avocado toast. Y ahora nos dimos a la tarea de encontrar nuevas recetas con aguacate para disfrutarlo.

Sigue estos sencillos pasos para preparar desde un pan hasta helado, que seguro con la época de calor y el verano en puerta serán tus nuevos favoritos.

Recetas con aguacate para probar diferentes opciones

Panqué de aguacate

Es hora de darle un giro a los panqués y tener una versión sabor aguacate. Disfruta de esta esponjosa opción que además de deliciosa, es muy fácil de hacer.

INGREDIENTES:

4 huevos

180 gr. de azúcar

2 aguacates

Jugo de medió limón

1 cucharada de aceite de oliva extra virgen

220 gr. de harina

1 sobre (o 10 gr.) de levadura

Azúcar glass para decorar

Coloca los huevos y el azúcar en un recipiente, y bate por unos minutos. Aparte, tritura los aguacates con ayuda de un tenedor (retira antes la cáscara y el hueso). Agrega el jugo de limón y el aceite de oliva. Incorpora a la mezcla con huevos hasta que quede una consistencia homogénea. Luego añade la harina y la levadura y coloca en un molde de panqué (o de tu preferencia) engrasado. Mete al horno por unos 40 minutos a 180°. Para comprobar que ya esté listo, solo introduce un palillo: si sale seco, ya está tu panqué. Deja enfriar, desmolda y decora con el azúcar glass.

¿Adiós al guacamole? Descubrimos nuevas formas de comer aguacate - pnque-de-aguacate

Smoothie de aguacate

Un batido que no solo es delicioso, sino que será benéfico para la salud, y que puedes hacer a cualquier hora del día. Existen muchas recetas que incluyen desde fruta como mango o piña, hasta vegetales de hojas verdes como espinacas. Aquí te damos la opción básica y tú puedes personalizarlo.

INGREDIENTES:

1 aguacate maduro.

400 ml. de agua o leche vegetal (tú eliges).

Jugo de medio limón.

Hojas de hierbabuena.

Corta el aguacate, retira el hueso y coloca toda la pulpa en la licuadora. Agrega la leche o agua y el jugo. Según la cantidad de líquido que coloques, será la consistencia que tengas: desde más ligero hasta más espeso. Si deseas darle un giro, simplemente agrega el ingrediente de tu elección a la hora de licuar.

¿Adiós al guacamole? Descubrimos nuevas formas de comer aguacate - art-rachen-hcpbb8zlpyq-unsplash-987x1480

Helado de aguacate

Entre las recetas con aguacate, esta es una favorita. Ya sea para comer solo o acompañar otro postre, este helado es muy sencillo: solo necesitas seis ingredientes para prepararlo y puedes hacerlo sin una máquina especial de helados.

INGREDIENTES:

2 aguacates

1 yogurt natural

5 cucharadas de azúcar

1 cucharada de extracto de vainilla

1 chorrito de leche

Jugo de un limón

Coloca los aguacates pelados y sin hueso en un tazón, agrega el jugo y tritura con ayuda de un tenedor. Agrega el azúcar, el yogurt y la leche hasta integrar todo. Suma el extracto de vainilla y bate con ayuda de unas aspas. Coloca esta mezcla en un envase y refrigera por unas tres horas. Si quieres, puedes batirlo cada 30 minutos para romper los cristales de hielo que se vayan formando.

¿Adiós al guacamole? Descubrimos nuevas formas de comer aguacate - jason-richard-pnihvhzsh4q-unsplash-1480x987

Aguacate frito

Para la hora monchosa, esta opción te sacará de apuros. Nadie se resiste a las combinaciones fritas, y menos con aguacate, así que prepárala y disfruta.

INGREDIENTES:

1 taza de pan molido

Aceite de oliva para freír

2 aguacates

1 cucharada de miel

2 cucharadas de mostaza

Jugo de un limín

1 huevo

Sal y pimienta

Retira la cáscara del aguacate y corta en rebanadas más o menos gruesas; ponles sal y pimienta al gusto. Aparte, bate el huevo para que puedas sumergir cada una de las rebanadas de aguacate. Luego, pásalas por el pan molido hasta que estén bien cubiertas y comienza a freír en un sartén con el aceite de oliva. Gíralos hasta que estén dorados por todos lados y retira. Para acompañar, haz un dip con el jugo del limón, la mostaza y la miel.

¿Adiós al guacamole? Descubrimos nuevas formas de comer aguacate - aguacate-frito-receta-2-1024x694