La marca deportiva alemana adidas avanza cada día más en sus acciones por el medio ambiente. Se caracterizan por su uso de desechos plásticos recuperados del mar y playas para la creación de sus productos. adidas creó Primeblue, con el objetivo de utilizar poliéster reciclados en todos los productos para el 2024, reduciendo de esta manera la huella de carbono en un 30% para 2030 y logrando la neutralidad climática para 2050.
Primeblue, es un tejido de alto rendimiento con una nueva tecnología sostenible diseñada con poliéster 100% reciclado. La colección llegará al mundo entero bajo el nombre Primeblue e incluye prendas y tenis. El tejido debutó alrededor del Super Bowl LIV en febrero y luego apareció en una colección adidas Golf, uniformes de algunos de los equipo de fútbol más grandes del mundo.
Pero ahora vemos su lanzamiento completo en el mundo de adidas Running, con su versión Primeblue de los UltraBoost 20. El highlight de esta colección sin duda son los tenis. Este calzado es uno de los productos icónicos de la marca y se ha convertido en el favorito de muchos corredores en el mundo. Aunque el material utilizado en este nuevo par puede diferir ligeramente de los modelos anteriores, no se sacrifica el rendimiento por la sostenibilidad.
Los productos y procesos de adidas forman parte de un nuevo modelo de negocio circular cuyo objetivo es extender la vida útil de un producto a través del alquiler, la reparación o la reventa, ser rediseñado en nuevos productos y finalmente regresar a la naturaleza. Usando materiales que pueden reciclarse varias veces, podríamos usar recursos naturales o hechos de células y proteínas en un laboratorio.
Aquí puedes ver y comprar la colección Primeblue en México. Y aquí puedes leer más sobre el proyecto de sostenibilidad de adidas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.