La reina está de regreso. El panorama de la música pop luce bastante bien, con estrellas que suben y bajan, pero siempre con buena música. Aunque el pop siempre se ha considerado un género donde las mujeres destacan, es reciente el respeto que se le ha dado a estas artistas más allá de ser consideradas un producto prefabricado por disqueras y agencias de marketing.
Dua Lipa, Miley Cyrus, Katy Perry, Olivia Rodrigo… la lista sigue y sigue, pero el nombre de Adele es el que realmente carga un peso diferente. La cantante inglesa regresa después de seis años con su disco más personal (algo difícil de entender, pues en cada uno de los discos anteriores también ha sangrado su vida entera en las canciones) tras la separación de su exesposo y el nacimiento de su hijo.
Easy on Me es el primer sencillo de Adele y es parte de su cuarto disco de estudio, 30, que empezó a escribir cuando tenía esa edad. Ahora la cantante tiene 33 años y en los últimos tres años el silencio de la cantante era casi total. Después de semanas donde el misterioso número 30 apareció en espectaculares por todo el mundo, Adele finalmente rompió el silencio y nos contó un poco del proceso que ha pasado en estos momentos tan difíciles.
A diferencia de muchos artistas que pueden sacar un disco tras otro, Adele necesita tiempo, paciencia, quietud y mucha dedicación, por lo que esta vez se necesitaron seis años para escuchar algo nuevo. Ahora la cantante de Tottenham se encuentra en un nuevo punto de su vida, lista para regresar a los escenarios (y lamentablemente al ojo público, algo que no le encanta) y a nuestros oídos. A continuación puedes ver el video de Easy on Me, dirigido por el director Xavier Dolan (con quien ya había colaborado en Hello) y sólo queda contar los días que faltan para el 19 de noviembre, cuando 30 llegará todo el mundo.