Adele se ha convertido en una joya de la industria, una cantante que puede desaparecer por años pero siempre se siente presente. La cantante titula cada disco con la fecha en la que lo compuso y escribió, sus canciones están íntimamente ligadas a su vida personal y aunque con los años el nivel de producción ha cambiado, cualquiera puede escuchar solo unos segundos de sus éxitos más famosos para saber que se trata de ella.
Adele Laurie Blue Adkins nació en 1988 en Londres. Su disco debut, 19, la lanzó al estrellato mundial (por lo menos en la escena independiente) y su música comenzó a dar de qué hablar. Con canciones como Chasing Pavements y Make You Feel My Love, Adele demostró que en la voz del dolor y la melancolía podían ser algo hermoso y sus canciones lo demostraron.
Durante esa época, Amy Winehouse era el nombre del que todos hablaban y Adele parecía ser la nueva competencia pues ambas hacían de sus vidas arte aunque de distinta manera. En enero de 2011 Adele lanzó 21 y la competencia fue mucho más clara, sin embargo más allá de una rivalidad, Adele era fanática de Winehouse, quien fue su inspiración con su disco debut, Frank, que motivó a Adele a aprender a tocar la guitarra. Cuando Amy Winehouse murió en julio de 2011, Adele se vio profundamente afectada, pues más que pensar en ella como la competencia, era una de las artistas que más admiraba.
21 tiene los éxitos más grandes de la cantante. Rolling in the Deep, Someone Like Yoy y Turning Tables ya son clásicos que no podemos pasar por altos, sin embargo, después de años de silencio Adele regresó en 2015 con 25, un disco que si bien no fue recibido de manera tan positiva por la crítica especializada, sí se convirtió en el éxito más grande de la cantante hasta el momento. 25 muestra a una Adele que ya se entiende con la fama, que parece haber vivido mucho más que cualquier persona para la edad que tenía en ese momento y claro, alguien que sabe tanto de amor y dolor que puede darte un disco que te desarme emocionalmente.
Ahora, en vísperas de 30, su cuarto disco de estudio, te dejamos con esta playlist que resume el sonido de Adele, algunos de sus éxitos más grandes y esas canciones que si bien no son tan conocidas, merecen ser parte de tus favoritas.