Hoy en día existen muchos productos o ingredientes que son conocidos por ayudar a combatir el estrés y ayudar a que podamos sentirnos bien en nuestra rutina diaria. Es por eso que queremos compartirte un poco sobre los adaptógenos y como podrían cambiarte la vida en positivo si aprendes a utilizarlos a tu favor para vivir mas zen.
Y es que no es para menos, el estrés se ha convertido en uno de los mayores problemas de la actualidad. Muchas personas se terminan sintiendo con ansiedad debido al estrés y esto causa una cadena de problemas que van creciendo sin darse cuenta. Es ahí cuando entran los famosos adaptógenos. Estos son sustancias naturales con la capacidad de ayudar al organismo a adaptarse al estrés y aliviar sus síntomas.
Suena como un remedio increíble pero son realmente sorprendentes ya que van regulando y fortaleciendo nuestro sistema de defensa para evitar reacciones como el estrés o ansiedad. Pese a que ya tienen mucho tiempo que se descubrieron, apenas se han comenzado a popularizar para combatir el estrés…
Algo muy interesante sobre el tema es como nace el concepto, todo a través de una investigación en la que se buscaba disminuir la fatiga y poder tratar de que las personas tuvieran una mejor calidad de vida sin tanta complicación y negatividad. Demostrando que puede contribuir a la mejora de la energía y el estado de ánimo de las personas.
Beneficios
Entre algunos de sus beneficios se encuentra el combatir la falta de sueño ayudando a que descanses mejor, aliviar ansiedad o depresión, mejorar la memoria, mejor desempeño físico y mental e incluso estar más alerta. Demostrando que los adaptógenos realmente son algo que deberíamos implementar mas en nuestras vidas…
¿En dónde se encuentran los adaptógenos?
Aunque muy pocos la conocen, la Ashwagandha es una planta de origen de la india y tiene componentes relajantes y desinflamatorios. El Reishi es un hongo de China que también se ha popularizado mucho por sus propiedades antioxidantes y para el bienestar del cuerpo…Aunque si nos vamos con la más popular, el ginseng es la planta medicinal del momento, en casi todas partes podemos encontrar algo con este ingrediente y es por todas las maravillas que hace por nuestro bienestar.
Claro que al implementar alguna de estas plantas a tu rutina diaria, verás muchos cambios positivos pero van de la mano con una buena alimentación, tratar de dormir tus 8 horas, hacer ejercicio, etc. Todo va de la mano para que te sientas mejor y lo reflejes en tus días.
Debe estar conectado para enviar un comentario.