¿Ya conoces los acuarios en CDMX?

En CDMX no tenemos océano, pero sí existen tres acuarios que valen mucho la pena. Estos espacios no solo exhiben una impresionante variedad de especies acuáticas, sino que también ofrecen actividades interactivas y educativas que promueven la conservación de la biodiversidad y el respeto por la naturaleza.

Aquí te los dejamos para que te animes a conocerlos.

¿Ya conoces los acuarios en CDMX? - image-3-6

3 acuarios en CDMX que debes visitar

Acuario Inbursa

Ubicado en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 386, Granada, Miguel Hidalgo, 11500 Ciudad de México, CDMX, el Acuario Inbursa es uno de los más grandes y modernos de América Latina.

Alberga más de 14,000 ejemplares de 350 especies distintas, incluyendo tiburones, pingüinos, caballitos de mar, y tortugas. Distribuido en cuatro pisos subterráneos, este acuario lleva a los visitantes a través de diferentes ecosistemas, desde las profundidades marinas hasta hábitats de agua dulce. Uno de los puntos más destacados es la exhibición de medusas, donde estas etéreas criaturas se iluminan en un ambiente  hipnótico.

Acuario Michin

Ubicado en Calzada San Juan de Aragón 399, Granjas Modernas, Gustavo A. Madero, 07460 Ciudad de México, CDMX, el Acuario Michin es un moderno centro dedicado a la conservación de la biodiversidad marina y terrestre, inspirado en la cosmovisión de las culturas indígenas mexicanas.

Con tres niveles temáticos, los visitantes pueden explorar playas virtuales, un bosque lleno de insectos, y un área de pingüinos. En este acuario también se pueden observar tiburones, tortugas marinas, rayas y una variedad de animales de agua dulce como cocodrilos y serpientes.

Acuario Virtual del Barco Utopía

Ubicado en Parque Lineal Periférico Oriente Esquina con Av. Luis Mendez, Eje 6 Sur, 09200 Ciudad de México, CDMX, el Acuario Virtual del Barco Utopía es un espacio interactivo y gratuito que ofrece una experiencia inmersiva única. Este acuario cuenta con una sala de 360 grados donde se proyectan alrededor de 60 especies marinas en tamaño real, incluyendo tiburones, ballenas y delfines. Además, ofrece un simulador de navegación que permite a los visitantes experimentar la sensación de conducir un barco por el océano.