Desde que la pandemia llegó al mundo, las actividades han cambiado. Hemos dejado los interiores de lado para disfrutar de las caminatas al aire libre, los deportes de aventura y mucho más. Una de la zonas con una gran oferta de actividades al aire libre es el Norte de Florida. Si estás planeando hacer un viaje de aventura y en contacto con la naturaleza, tienes que poner atención a nuestras recomendaciones.
Hablaremos de 3 lugares, en los que puedes disfrutar de la naturaleza, pero más importante aun, podrás hacer un road trip que arranque en St. Augustine y termine en Crystal River, sin olvidar Ocala/Marion.
Paseo en bote por St. Augustine
Esta población en la costa Este de Florida, es una de las principales relacionadas con el desarrollo de la zona. Cuenta con mucha historia apegada a cómo creció el estado y la influencia que tuvo. Puedes disfrutar de un recorrido en bote en el que podrás ver toda la zona costera de St. Augustine, desde el Castillo de San Marcos hasta Anastasia State Park y áreas en las que puedes disfrutar de las vistas. Es un recorrido que corre de norte a sur sobre las aguas del océano Atlántico y con un poco de suerte podrás ver delfines. Te recomendamos hacerlo durante la tarde para disfrutar del increíble atardecer de Florida.
Para conocer más, puedes dar clic aquí
Recorrido por la ciudad de St. Augustine
Para poder conocer una ciudad, necesitas tomarte el tiempo para caminarla o recorrerla con alguien que te pueda contar cada uno de los detalles que la hacen particular. Ése es el caso con St. Augustine, que cuenta con múltiples opciones de tours por la ciudad en los que recorrerás, desde el faro, los diferentes museos, las historias de los fundadores y esos detalles escondidos que tienen todas las ciudades. Considera que será un paseo de unas 3-4hrs. El tour puede ser en inglés o español.
Para conocer más, puedes dar clic aquí
Kayak y actividades de agua en Ocala
Algunas de las actividades más populares en el condado de Ocala/Marion están muy relacionadas con el agua, una de las muchas poblaciones en Florida que están rodeadas del vital líquido tiene desde recorridos en botes con piso de cristal como en Silver Spring State Park, hasta recorridos en Kayak en Rainbow River KP Hole Park. Aquí puedes disfrutar de diferentes parques en los que puedes hacer estas actividades; en todas tendrás vistas increíbles de los colores cristalinos en los cuerpos de agua, perfectos para un gran #InstaMoment.
Puedes conocer más, al dar clic aquí
Tirolesa en Ocala/Marion
Si eres un poco más aventurero, entonces escápate a los cañones de Ocala en The Canyon Zip Line and Adventure Park, en donde tienes que hacer el Big Cliff, ¡haznos caso! No tendrás solo esas actividades, dentro del parque puedes tener una caminata a caballo, hacer actividades de agua y tener un recorrido guiado en kayak mientras volteas a las alturas para ver a los aventureros que bajan a más de 70 km/h de las altas tirolesas del parque.
Puedes conocer más, al dar clic aquí
Nadar con manatíes en Crystal River
La actividad más popular en Crystal River tiene que ver con sumergirte en sus aguas y disfrutar de la belleza de los manatíes. Es el punto de entrada para estos mamíferos cuando llega el momento de buscar refugio en aguas más frescas y aquí podrás verlos desenvolverse en su hábitat natural. Hay diferentes recorridos en los cuales podrás nadar muy cerca de ellos y si te sumerges un buen rato, escucharlos comer te sorprenderá. Recuerda que son animales protegidos y debes respetar las reglas en cuanto a la convivencia con ellos se trata. Lleva lista tu cámara de acción porque querrás guardar ese momento para recordarlo.
Puedes conocer más, al dar clic aquí.
Hacer un recorrido en Airboat hacia el Golfo de México
Dejamos lo mejor para el final. O bueno, lo mejor para los amantes de la adrenalina porque un recorrido en Airboat, sin duda requiere de amar esa sensación de emoción. Este intrépido viaje sucede mientras un ex marino te cuenta un poco de su historia y experiencia manipulando estos medios de transporte, luego entonces, es momento de la aventura en una plataforma impulsada por una hélice enorme que hará que el bote supere velocidades de 60-70 km/h, ¿Suena poco? Agárrate bien porque en una vuelta de más de 90º puedes sentir que sales volando ¡no mentimos! Luego viene la calma en la que llegarás a las aguas del Golfo de México, en las que disfrutarás la flora y fauna de esta zona protegida, los manglares con aves hermosas y sobre todo, la calma de estar en medio de la nada hace que todo valga la pena.
Puedes conocer más, al dar clic aquí.