Por Mariana Rubio
El vodka es una bebida destilada, y aunque su origen todavía está en disputa, países como Rusia y Polonia, se han adjudicado por años, la autoría de este popular licor, hecho en su mayoría a base de etanol y agua. Y aunque por tradición, los vodkas más reconocidos, por excelencia han sido procedentes de Rusia, Francia, con toda la fama que le precede, nos prueba que el mejor vodka del mundo es suyo.
Grey Goose es sin duda la marca más prestigiosa y reconocida de vodka en el mundo, y contrario a lo que muchos creerían, este exquisito licor es no solo originario de Francia, sino que también se destila y se envasa en dicho país, para ser más exactos, en la región de Cognac. Razón por la que se puede decir que es un vodka 100% francés, circunstancia que aunque hoy en día ya no es un ¨issue¨, en su momento sin duda causó mucha controversia, ya que pensar en un vodka 100% originario de Francia, para muchos sonaba como una verdadera locura.
Cuando surgieron las primeras ideas de hacer un vodka en Francia, la opinión general fue de rechazo, pero sin duda hoy en día, tan solo 16 años después de haber sacado al mercado las primera botellas de Grey Goose, la historia es muy diferente. Y gran parte del éxito de la marca, se le atribuye no solo a los años de experiencia de su maître de chai; Francois Thibault, en el mundo del cognac, sino también por sus ingredientes de primera calidad.
La clave para lograr la excelencia de Grey Goose está en los granos, y tomando en cuenta que la panadería más exquisita del mundo es la francesa, la marca optó por crear un vodka hecho a base de los más selectos granos franceses, por lo que desde antes de su creación, ya es un producto de excelencia infinita. Cada botella cuenta con el sello de aprobación del maître de chai, quien supervisa cada una de los lotes, y da el visto bueno para poder empezar con el proceso de distribución, por lo que sin duda la dedicación es una de las claves para alcanzar la perfección.
Para poder experimentar de primera mano la calidad excepcional de Grey Goose, The Happening se trasladó hasta la ciudad de Nueva York, para disfrutar de una experiencia única. Ésta, comenzó en el barrio de Chelsea, en donde la marca literalmente creó una panadería francesa solo para el evento, llamada Boulangerie Picardie. Al interior, tanto vecinos de la zona, como invitados, pudieron probar lo más exquisito de la panadería francesa, con el plus de que todos, estaba hechos con la misma harina del exquisito Grey Goose, proveniente de Francia.
Para culminar la experiencia, los invitados disfrutaron de una espectacular fiesta, en donde los experimentados bartenders, deleitaron el paladar de miembros de la sociedad neoyorkina, así como invitados internacionales, y celebridades.
Sin duda Grey Goose nos dio una probadita de su increíble universo, en donde el vodka es el principal protagonista, después de esta nota, nadie debe de dejar de disfrutar un shot derecho, del especiado y exquisito vodka francés.
Sígueme en @marianarubio.