Ácido hialurónico: el ingrediente estrella de los productos de belleza

Si eres una beauty addict habrás notado que últimamente hay un «novedoso» ingrediente que ha invadido las fórmulas de los productos de cuidado para la piel, se trata del ácido hialurónico . Una sustancia que, si bien ha existido en la industria cosmética desde un par de años (se conoce dede 1996), hoy regresa con más fuerza que nunca, para una segunda oportunidad.

Lee también: 8 productos para el contorno de los ojos que te harán lucir más jóven

Su función principal es la retención de agua. Es por eso que se utiliza en cremas, serums faciales y productos para hidratar, que además de mantener la piel lubricada y firme, se enfoca en el tratamiento de arrugas faciales. La explicación científica dice, que el ácido hialurónico tiene un peso molecular muy alto (de dos a cuatro millones) y su textura viscosa hace que tenga una disolución extendida. Es decir, no se absorbe por completo y rellena la piel, aumenta el volumen y retiene hace que el agua tenga una mayor duración en tu piel. En un término fácil: es el nuevo colágeno.

Ácido hialurónico: el ingrediente estrella de los productos de belleza - acido-h-5

Lee también: Los 8 mejores shampoos sin parabenos ni sulfatos

La mayor demanda de esta sustancia se encuentra en el sector belleza y en la cirugías estéticas. Sin embargo, encontró lugar en las terapias deportivas, ya que los seres humanos tenemos una concentración de ácido hialurónico en articulaciones, cartílagos y la piel, que al paso de los años desaparece, así como la capacidad de producirla de manera natural.

Ácido hialurónico: el ingrediente estrella de los productos de belleza - acido-h-3

Ahora entenderás el éxito de productos como el Advanced Night Repair de Estée Lauder, el Hydrating B5 Gel de SkinCeuticals o la crema Super Multi-Corrective de Kiehl’s, cuya fórmula contiene ácido hialurónico. Son productos no invasivos –no necesitan agujas– que hacen lucir la piel radiante renovada y perfecta, disminuyen los signos de envejecimiento y son eficientes, con tan solo aplicar unas cuantas gotas diariamente.

Ácido hialurónico: el ingrediente estrella de los productos de belleza - acido-h-2

Lee también: 10 sueros alargadores para tener unas pestañas más largas

Así que la próxima vez que veas un producto de belleza que contenga esta sustancia, podrás explicar como una experta de qué se trata. Y de igual manera, podrás elegir mejor tus productos favoritos.

Ácido hialurónico: el ingrediente estrella de los productos de belleza - acido-h-4