Cuando piensas en un limpieza con aceite suena como que no es una opción sensata para limpiar si precisamente quieres limpiar impurezas y grasa extra. Pero últimamente, se están comenzando a descubrir los increíbles beneficios de los aceites para la piel, como una técnica que se usaba hace cientos de años.
Ahora, limpiarse la cara con aceite en lugar de jabones y shampoos para la piel se está popularizando. Muchas personas han recurrido a la limpieza con aceite como una forma de eliminar suavemente el maquillaje, calmar la piel sensible y controlar los brotes. El uso de aceites en lugar de los limpiadores tradicionales de jabón también pueden ayudar a proteger la capa de lípidos naturales de la piel y las bacterias buenas que viven allí.
Para muchas personas, “limpiar” significa espuma y enjuague. La limpieza con aceites para la cara puede incluir eso, pero en su mayor parte se hace con aceites puros y un paño humedecido con agua tibia. La idea básica detrás de limpiarse la cara con aceites que remueves lo que no quieres con eso mismo. En otras palabras, aplicar aceites limpios y nutritivos en la piel tiene como objetivo levantar el exceso de sebo.
La limpieza con aceites puede ayudar a equilibrar la piel y retener la hidratación. Los aceites usados para la limpieza también pueden tener propiedades curativas, nutrientes importantes u otros beneficios para estimular la piel, según las necesidades de tu piel. Por ejemplo, es posible usar aceite de jojoba si tienes la piel grasa o propensa al acné, que se ha demostrado que ayuda a reducir el acné y equilibrar la producción de aceite. O puede agregar aceite de aguacate para humedecer más si tiene la piel seca.
Debe estar conectado para enviar un comentario.