El origami es una antigua técnica japonesa de arte que básicamente forma figuras haciendo dobleces a un pedazo de papel. Ha cautivado a todo el mundo con su belleza y simplicidad pues es impresionante la manera en cómo transforman una hoja en figuras como barcos, pequeñas casas y muchos tipos de animales.
Sus diseños tridimencionales ya son un icono de creatividad y delicadeza que se ha llevado hasta el diseño de interiores. Los diseñadores han encontrado en el origami una apuesta perfecta para la decoración de cualquier espacio utilizando piezas inspiradas en cualquier material, desde tejidos hasta cerámica o madera y concreto. Es un trabajo artesanal muy valorado por aquellos que desean un hogar elegante, minimalista pero divertido.
Podemos encontrar en el mercado numerosos accesorios de decoración con diferentes funciones, desde repisas, floreros, lámparas hasta colgantes, portavasos y sujetalibros. Hemos hecho una lista de algunos accesorios inspirados en el origami que puedes encontrar fácilmente y llenar tu hogar de este arte japonés sofisticado.