Regina Reynoso nos cuenta por qué debes ver «Acapulco», la primera serie de Apple TV+ en español

Acapulco es la nueva producción de Apple TV+, uno de los servicios de streaming que buscan posicionarse, no por la cantidad, sino por la calidad de sus producciones. Mientras Netflix o Prime Video lanzan nuevas series y películas sin que podamos ir al día con todas, Apple TV+ tiene un selecto pero ecléctico catálogo.

Acapulco es la primera serie donde predominará el idioma español (aunque tiene bastante inglés para mantener cautiva a su audiencia principal) y con la producción y participación de Eugenio Derbez, es casi seguro que la serie será un éxito tanto en México como Estados Unidos.

En Acapulco, Máximo Gallardo, a quien conocimos en Cómo ser un Latin Lover, le cuenta a su sobrino acerca de la época que cambió su vida cuando entró a trabajar al prestigioso hotel Las Colinas (cualquier parecido con Las Brisas, sobre todo por el brillante color rosa es mera coincidencia). Ambientada en el Acapulco de 1984, se trata de un momento en que la bahía era famosa a nivel mundial y donde algunas de las más grandes celebridades vacacionaban.

Esta serie coming of age cuenta con las actuaciones de Enrique Arrizon, Damián Alcazar, Chord Overstreet, Camila Pérez, Regina Reynoso, Vanessa Bauche, Fernando Carsa, Raphael Alejandro y Rafael Cebrian. Tuvimos la oportunidad de hablar con Regina Reynoso quien nos compartió su emoción por esta serie que abre un nuevo capítulo para ella y para la programación latina en Apple TV+.

Regina fue parte del crew que pasó tres meses en Mismaloya, cerca de Puerto Vallarta, recreando la magia del Acapulco ochentero, algo que a ella le fascinó, pues trabajar con actores del calibre de Damián Alcazar o Derbez fue todo un aprendizaje para ella. Sin embargo, con el cast más jóven fue con el que hizo clic y después de pasar tres meses aislados del resto del mundo (para garantizar la salud de todos durante la pandemia), se formó un vínculo que se puede ver en la serie.

Regina Reynoso nos cuenta por qué debes ver "Acapulco", la primera serie de Apple TV+ en español - acapulco-pelicula-1

Una serie como Acapulco toca fibras sensibles, pues si en algo es experto Derbez es en que sus producciones tengan comedia, pero también sean bastante dramáticas y con la historia de Regina, quien interpreta a Sara, la hermana menor de Máximo, encontraremos puntos de tensión muy importantes para la historia y algo con lo que mucha gente se podrá identificar.

«El amor y la empatía son el motor de la serie, así como las ganas de salir adelante» comentó Reynoso al hablar de los temas de la serie. A pesar de que la serie se centrará en las relaciones de Máximo dentro de Las Colinas, la vida familiar es un punto esencial de la serie y Sara será crucial en la transformación de los personajes.

Acapulco se estrena este viernes 8 de octubre por Apple TV+.