Abre tu corazón con música y yoga

El chakra del corazón, o Anahata (su nombre en sánscrito), es el punto que llena nuestra vida con compasión, amor y belleza. Impulsado por los principios de transformación e integración, se dice que el cuarto centro de energía une las aspiraciones terrenales y espirituales. La esencia de este chakra y cómo desentraña tu energía para enriquecer tu vida.

Lee también: Haz esta secuencia de yoga para alinear tus chakras

Cuando tenemos bloqueado este chakra, se nota fácilmente. Literalmente sentimos presión o nudos en el pecho. Esto se traduce en nuestro comportamiento a cerrarnos, hablar menos y volvernos más herméticos. En cuanto al lenguaje corporal, nos comenzamos a encorvar, cruzamos los brazos, nos tratamos de «esconder».

Por eso, es importante «darle mantenimiento» a este punto de energía. Todos tienen la misma importancia, sin embargo, este es el que más puede afectarnos en el aspecto de cómo nos relacionamos con los demás y con nosotros mismos.

Lee también: Por qué no debes hacer inversiones en yoga durante tu periodo

Existen diferentes lugares donde puedes consultar varias secuencias de asanas con las que abrirás tu corazón otra vez, esta nos encanta (¡es muy fácil!). Y sí, adivinaste, son todas las posturas en las que el pecho sale y se estira. Por otro lado, acompañar tus prácticas de música puede ser muy beneficioso y ayudarte a liberar la tensión y regresar a la armonía.

Por eso hicimos esta playlist de 60 minutos para que disfrutes de la práctica que le regresará la luz a tu Anahata.