El diseño debe sentirse y estar cerca de la sociedad. Sobre todo de una tan hambrienta de cultura como la mexicana. Así, celebrar la creatividad de diseñadores reconocidos, emergentes y los que apenas se preparan, es la premisa del Abierto Mexicano de Diseño. La fiesta más grande de la industria en el país.
Del 19 al 23 de octubre el Abierto tomará las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Las propuestas serán muy distintas entre ellas, pero con originalidad y calidad como denominadores comunes. 650 diseñadores en más de 130 eventos presentarán sus proyectos multidisciplinarios. Los cuales, de acuerdo con la filosofía del festival, deben borrar las líneas del diseño tradicional.
Lee también: Las calles de la CDMX serán una galería de arte gracias a Zona Maco
El Museo Nacional de Arte, el Franz Mayer, la Alameda Central, el Palacio de Correos y Barrio Alameda serán algunas de las sedes oficiales del AMD 2016. Podría realizarse en un centro de convenciones común. Pero el objetivo del Abierto es llenar los grandes palacios, museos, espacios públicos, y pequeños talleres con instalaciones, conferencias, presentaciones, exhibiciones culturales, proyecciones, cursos, fiestas, visitas guiadas y eventos al aire libre. La señalización y mapas del festival guiará al espectador en el recorrido.
Uno de los highlights de la cuarta edición del Abierto Mexicano de Diseño será Lance Wyman. El diseñador estadounidense conocido por darle la identidad gráfica al Metro de la Ciudad de México. Wyman dará un curso de tipografía con personalidad. Así mismo, Francisco Cancino de Yakampot, Gerardo Zaldívar del Ángel de Studio Cardinal, Stefan Sagmeister y Daniel Charny, ofrecerán cursos y conferencias durante el festival.
Lee también: Los filmes que debes ver del festival DocsMx 2016
Por otro lado, entre los eventos imperdibles del programa, estará la exposición de Héctor Esrawe en el Munal. Además de la estructura temporal diseñada por Tuux que se exhibirá en el Pabellón Cultural Migrante. Y la instalación de ‘Caleidoscopio’ a escala humana en el Museo Franz Mayer.
Otras actividades serán OpenWeek, donde estudiantes de diseño resolverán problemas cotidianos. Así mismo, la presentación de proyectos como Uncommon, Tecnotabla, QUADRAM, La Metropolitana, Santa Cerámica, Vulpe Cycles, Laika Notebooks, entre otros. El AMD será la oportunidad perfecta para ver en vivo el trabajo de dichas marcas y comprar diseño mexicano.
Para consultar actividades, talleres, exposiciones, conferencias y la programación del Abierto Mexicano de Diseño 2016, haz clic aquí.
Lee también: La obra de Teodoro González de León en el Tamayo
Debe estar conectado para enviar un comentario.