A dónde ir en México para disfrutar al máximo el otoño

Estamos a punto de iniciar la tercera estación del año y eso significa paisajes color ocre, días más templados y nuevas posibilidades para comenzar un viaje a paraísos ideales para este clima. Aunque aún no llegamos a los momentos más abrigadores, sí se antojan lugares que comiencen a adentrarnos en ese mood súper confortable; además, esta es la temporada considerada baja, así que hay varios destinos en México para viajar en otoño que pueden disfrutarse aún más.

Si quieres aprovechar y darte una escapada, toma nota de estas recomendaciones en las que vas a poder disfrutar lo mismo de espacios naturales encantadores hasta poblaciones con mucha tradición.

¿A dónde viajar en otoño en México? Estas son nuestras opciones

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Esta localidad es perfecta todo el año, pero durante el otoño suena ideal porque ya está terminando la temporada de lluvias, el paisaje ha reverdecido y la temperatura aún no es tan baja, así que puedes caminar por sus calles de forma cómoda. De cualquier manera, si quieres entrar en calor hacia la tarde-noche, el mejor plan es una taza de café local.

A dónde ir en México para disfrutar al máximo el otoño - alexis-quiroz-6xmlreobnfo-unsplash-1480x987

Talpa de Allende, Jalisco

No necesitas salir del país para ver el escenario de bosques pintados de naranja para esta temporada. Solo debes viajar a este pueblo mágico en el que hay varios edificios y monumentos históricos, pero también encuentras el bosque de maple más grande de Latinoamérica, en el que hay pinos, oyameles, diversas especies animales y ese encanto de follaje y escenarios que seguro has visto en películas e Instagram.

Chipinque, Nuevo León

Este parque natural ubicado en la zona metropolitana de Monterrey es considerado un gran museo de biodiversidad. Cuenta con diversos senderos en los que puedes hacer recorridos en bicicleta o simplemente andar por ellos para descubrir el paisaje de la zona. También cuenta con miradores para apreciar la Sierra Madre oriental. Al ser un ecosistema de pino y oyamel, se tiñe de naranja en estas épocas. Solo ten cuidado con seguir las instrucciones de los guardabosques, pues es posible ver osos.

Pátzcuaro, Michoacán

Otoño es la mejor época para visitar este pueblo mágico por su rica tradición relacionada con el Día de Muertos. Pero si no quieres pasar los días de mayor afluencia, simplemente ve antes o después y seguro tendrás una estancia única entre la visita al lago, el recorrido a la Casa de los 11 patios, el paso por el mercado de artesanías, y un recorrido obligado por las calles empedradas de la zona.

Los Cabos, Baja California

Si tienes antojo de playa, esta opción es para ti, porque además podrás ser testigo de la llegada de las ballenas grises y las tortugas marinas a las orillas de las playas. De paso, puedes pasar festividades e Día de Muertos con la tradición local o simplemente descansar frente al mar en un clima que aún se mantiene cálido, pero bastante agradable.

Cuetzalan, Puebla

Si buscas paisajes más nublados y con neblina, esta puede ser tu mejor elección. Este pueblo mágico está entre bosques, cascadas, cuevas y muchos cafetales. En estos días podrás ver abundantes caídas de agua justo después de que ha pasado la temporada de lluvias. Además, el ambiente del pueblo comienza a tornarse más frío y por tanto propicio para caminar sus calles entre neblina y menos sol. Seguro este clima te abrirá el apetito para probar toda la gastronomía local y disfrutar una taza de café.