Ya sea para unos días de staycation o para tu recomendación a cualquier visitante fuera de la ciudad, estos hoteles boutique en CDMX son esos oasis dentro de la ciudad donde podrás encontrar diseño único, atención personalizada, espacios alejados de lo masivo, amenidades de autor y varios extras que dan un giro a la experiencia del descanso.
Seleccionamos algunos de los más icónicos (y bonitos) de CDMX que deben estar en tu radar. Seguramente se volverán un referente y vas a querer visitarlos todos para elevar esa estadía fuera de casa.
De Polanco al Centro: un recorrido por hoteles boutique en CDMX
Kimpton Virgilio
📍Anatole France 79, Polanco
Una de las aperturas más recientes de hoteles boutique en CDMX. Este spot presume un diseño hecho prácticamente a mano donde destacan los pequeños detalles. Tiene 48 habitaciones divididas en 9 categorías, con elementos clave para sumar a la experiencia: alfombras tejidas, suelos de madera, obras de arte y luz natural.
Nos encanta que incluyen detalles como un tapete de yoga y batas divertidas. Dos restaurantes de gran calidad en las instalaciones son ese último elemento para hacer desde ahora tu check in.
Hotel San Fernando
📍Iztaccíhuatl 54, Condesa
Situado en un edificio de los 40, que justamente se llamaba edificio San Fernando, es un ejemplo de modernidad y el respeto a los elementos clásicos. Tiene elegantes habitaciones espaciosas, todas con lujos que se agradecen y hasta pueden personalizarse. Algunas opciones tienen cocina, otras más cuentan con balcones, y las suites del último piso tienen una terraza de envidia para ver la panorámica de la zona.
El extra del lugar es su bar, Lounge Fernando, que cautiva por su diseño, menú para botanear y cocteles.
Pug Seal
📍Anatole France y Allan Poe, Polanco
Sí, tienen dos ubicaciones en la histórica colonia y los dos son visita obligada. Su ubicación de Anatole France es una casa de los años 40 en la que conviven 26 habitaciones bajo un diseño vibrante que hace referencia a la cultura mexicana y las familias europeas que contribuyeron al auge del país.
Por su parte, Allan Poe está en una mansión intervenida que mezcla detalles de época con diseño contemporáneo. En ambos, cuentas con hermosos espacios comunes y varios guiños para consentirte desde la comodidad de la cama.
Las Alcobas
📍Masaryk 390, Polanco
Un spot de relajación e intimidad total que fue concebido para que te desconectes de la rutina. La experiencia comienza en alguna de sus 35 lujosas alcobas (aquí no se llaman habitaciones) que te darán la sensación de vivir en una residencia privada.
Extiende el confort con los platos de Anatol, el restaurante en la planta baja que ostenta un concepto de granja a la mesa, y un momento wellness en Aurora Spa. Este hotel suma puntos de favorito con su equipo de conserjes que seguro te darán el mejor consejo para tener una estadía memorable.
Alexander
📍Pedregal 24, Bosque de Chapultepec-Lomas de Virreyes
En una posición privilegiada, solo a pasos del Bosque de Chapultepec, este hotel redefine el sentido de lujo en una estadía gracias a suites hechas para la privacidad, diseño interior minimalista y muebles hechos a la medida por casa italiana.
Entre los servicios, hay una clara consigna: adelantarse al huésped. Por eso puedes disfrutar lo mismo de clases de yoga y entrenador de jogging hasta bicicletas eléctricas, sesiones energéticas y opciones de autos de alta gama. Antes del check out, debes visitar su barra de caviar en el corazón del hotel, donde encontrarás una selección superior junto a mixología exclusiva.
Hotel Volga
📍Río Volga 105, Cuauhtémoc
Bajo el concepto de estilo urbano, este oasis busca una experiencia sensorial inmersiva que va desde el diseño del edificio, hasta la gastronomía y la selección de experiencias. Y por supuesto, las protagonistas son sus suites, donde encuentras hermosas obras de arte, una atmósfera moderna y todos los elementos para tu descanso.
El restaurante Elora, con su menú memorable que recuerda al Mediterráneo, y los happenings que pueden apoderarse lo mismo de la azotea de sus áreas comunes, completan el sentido del hotel.
Maison México
📍Valladolid 96, Roma
Una clásica casona de este barrio combina diseño moderno en 25 habitaciones que están pensadas para ofrecer comodidad y estilo desde la entrada, pero con la idea de contar una historia a través de los muros, los servicios y la atmósfera general del hotel. Si quieres elevar tu experiencia, reserva la suite principal, que tiene un acogedor patio de luz natural que seguro se volverá tu spot favorito.
Para la hora de la comida, el hotel integra dos opciones: Octavia, que ofrece comida mexicana contemporánea de la mano del chef con estrella MICHELIN, Jonatán Gómez, junto con Conchita Clamont, un rooftop en el que puedes desayunar o ir directo a la barra de caviar.
Grupo Habita
📍Polanco, Condesa y Centro
No supimos cuál de los cuatro hoteles del grupo elegir, así que optamos por todos. Si quieres ir al primero de los primeros, elige Habita, en Polanco, que ofrece un diseño contemporáneo y una de las terrazas más antojables de la ciudad para un brunch o una tarde en la alberca.
Condesa DF es la opción si quieres estar en el entorno de esta vibrante colonia, pero con detalles cálidos, elegantes y sin pretensiones. Por su parte, las opciones del Centro, Downtown y Círculo Mexicano, rescatan esa arquitectura histórica con habitaciones que seguro te harán sentir en otra época. En ambos, también debes visitar su terraza y darle una oportunidad a la alberca.