Llegó el momento de festejar a ese amigo o amiga perfeccionista, que tiene una o varias manías y un sentido del orden muy marcado: exacto, llegamos a la temporada Virgo. Atrás dejamos al rey de la selva y ahora nos adentramos a unos días en los que el trabajo, la rutina y hasta la salud serán protagonistas. Además, hay varios aspectos en el cielo que debes tomar en cuenta y aquí repasamos.
¿Qué debemos saber de Virgo?
Este es el sexto signo del zodiaco, el segundo del elemento tierra y también el segundo mutable, es decir, de aquellos en los que se da el cambio de estación. Su planeta regente es Mercurio, al igual que Géminis, solo que en este caso el centro está en lo mental, la disciplina y el trabajo diario.
Otro aspecto importante es que a Virgo se le atribuyen los temas de la casa, la rutina, la salud y hasta las mascotas, por lo que estos temas podrían verse afectados en próximos días. La temporada luce entonces como un viraje hacia nuestras propias responsabilidades, un mayor sentido de autoexigencia y trabajo duro y constante para alcanzar nuestros objetivos.
¿Qué pasará esta temporada Virgo 2024?
Además de estos temas, hay aspectos importantes en relación con el resto del cosmos: uno de ellos es que Mercurio saldrá de su fase retrógrada y además transitará por Virgo, así que serán días propicios para el servicio a los demás y volver a potenciar los temas de comunicación, viajes cortos y creatividad.
También, habrá un eclipse parcial lunar el 18 de septiembre, que se dará con una superluna en Piscis; ¿esto qué significa? Principalmente, la culminación de un tema importante en nuestra área de la espiritualidad.
También, durante todo septiembre se da el retorno de Plutón a Capricornio, donde no lo volveremos a ver en nuestras vidas. Esto es muy importante porque marca el cierre definitivo de un capítulo personal que se desarrolló en los últimos 16 años. Muchos expertos en astrología dicen que esto representa casi un examen final para ver si aprendimos la lección.
Y por último, en la temporada Virgo también veremos a Marte llegar al signo de Cáncer, que en una metáfora significa el planeta de la guerra entrando a la casa. ¿Habrá conflictos, ebullición y sentimientos a flor de piel en el hogar? Probablemente sí.
De cualquier manera, estos próximos días serán de mucha reflexión y viaje hacia nuestro interior. Será un mes decisivo para organizar, planear y depurar viejas versiones hacia el nuevo yo que queremos trazar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.