Series de fantasía medieval para no extrañar La casa del dragón

Apenas terminó la segunda temporada de La casa del dragón y muchos seguro extrañarán las peleas de dragones, los escenarios de castillos y la lucha por el dominio de tierras en épocas en que la fuerza y la traición son el arma principal para hacerse del poder. Pero hay vida más allá de la exitosa serie, precuela de Juego de Tronos, si es que te gustan las series de fantasía medieval. Hicimos un recuento de las que debes ver para mantener vivo tu espíritu de aventura y sumar horas de streaming con el sello de la magia, los caballeros y alguna sorpresa en medio del bosque.

¿Extrañas La casa del dragón? Debes ver estas series de fantasía medieval

La rueda del tiempo

Se basa en las novelas homónimas de fantasía de Robert Jordan y cuenta la historia de Moraine, integrante de una poderosa organización de mujeres, que busca al Dragón Renacido junto a un grupo de jóvenes aldeanos. ¿El propósito? Salvar al mundo de un mal conocido como el Oscuro. Hasta ahora van dos temporadas y se espera que la tercera entrega llegue en 2025. Puedes verla en Amazon Prime.

 The Witcher

Aunque se sitúa en una tierra ficticia, hay bastantes elementos de inspiración medieval, además de fantasía, magia y varias luchas para proteger a una princesa heredera que puede verse acechada por intereses malignos. Una razón para verla es el protagonista que construyó Henry Cavil, pero también la buena adaptación que se hizo de los libros del escrito polaco Andrzej Sapkowski en los que se basa. Puedes verla en Netflix, y se espera que la cuarta temporada llegue en 2025.

Cursed

No hay nada que nos recuerde más a las historias medievales que hablar de Merlín y la espada Excalibur. Pues en esta serie podemos verlos, con algunos giros: todo empieza con una adolescente provista de poderes que se une a Arturo, en una versión distinta a la que conocemos. Su misión será salvar su pueblo, mientras lucha contra los Paladines Rojos y el Rey Uther. Está disponible en Netflix.

The Tudors

Basada en elementos históricos, se sitúa en Inglaterra del siglo XVI, y aunque no es específicamente la época medieval, sí hay muchas luchas de poder alrededor: Enrique VIII, sus artimañas para casarse con Ana Bolena, y los varios matrimonios que seguirán a este hasta su muerte. Polémica en su momento por el alto contenido erótico, esta serie de cuatro temporadas fue bien recibida en general. Puedes verla en Amazon Prime.

The White Queen

Basada en la novela homónima de Philippa Gregory, cuenta la historia de tres mujeres muy diferentes, pero que se enfrentan a todo tipo de manipulaciones y traiciones para llegar al trono de Inglaterra en el siglo XV. Está en Apple TV, y si te gustó, puedes ver la continuación, llamada The White Princess, en la que se sigue la vida Isabel de York, hija de la reina blanca, Elizabeth Woodville.

El señor de los anillos: los anillos de poder

Sí, tiene relación con la saga de El señor de los anillos, pero miles de años antes. La trama se centra en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien, donde descubrimos varios hechos, desde cómo surgen los anillos de poder, la aparición e Saurón y la alianza de elfos con los humanos. Esta pro estrenar su segunda temporada en Amazon Prime.