Feliz cumpleaños a quienes nacieron entre este 20 de junio y el 22 de julio. Durante los próximos días, estarán celebrando una vuelta al sol, pero conforme el astro transite por la constelación de cáncer, no solo ustedes, sino todos entramos a una nueva etapa que tomará distancia de lo que vivimos el último mes. Así que prepárense para dejar el mundo de las ideas y entrar a una temporada que pondrá prioridad a la casa, los vínculos y la introspección.
Qué necesitas saber del signo cáncer
Este signo es el cuarto del zodiaco y el primero de los signos de agua (junto con Escorpio y Piscis), que siempre se relacionan con las emociones. Su regente es la Luna, asociada a los deseos internos. Además, es el que cierra el primer ciclo de elementos, pues ya pasamos por el fuego, la tierra y el aire. Por último, forma parte de la llamada cruz cardinal, que es donde se dan los inicios de las estaciones del año (Aries-primavera, Libra-otoño y Capricornio-invierno). Así, Cáncer marca el comienzo del verano y nos lleva directamente a un inicio.
Otro punto importante es que Cáncer se vincula con la familia y lo que llamamos hogar; es decir, tiene relación con nuestro “niño o niña interno” y con el linaje, sobre todo maternal. Al estar regido por la Luna es por lo que se afectan nuestras emociones, pues dicho astro da una vuelta a la Tierra en un corto periodo, lo que hace que pase por todos los signos y cambie rápidamente de estado.
Qué esperar en la temporada Cáncer 2024
Para este año, los diversos movimientos de planetas marcarán una etapa específica de la mano de Cáncer. Primero, en esta constelación se encuentran actualmente los planetas Mercurio y Venus, lo que reflejará comunicación sensitiva y de cómo generamos empatía con otros. También es probable que toda esta energía motive la creatividad y la expresión artística desde lo más profundo de nuestras emociones.
Sin embargo, hacia la mitad de la temporada, esos dos planetas pasarán a Leo y entonces la comunicación se volverá más frontal y hacer valer nuestra personalidad; algo así como decir “aquí estoy”.
Otro aspecto importante será la luna llena en Capricornio este 23 de junio (la primera de dos que sucederán en este signo en 28 días). Dicho fenómeno marcará el cierre de algo que comenzó en enero, asociado principalmente a los temas de Capricornio, como la búsqueda de metas.
También, en la temporada Cáncer, vamos a ver a Saturno en fase retrógrada a partir del 30 de junio. ¿Qué significa esto? Revisar lo que hemos hecho en los últimos meses para alcanzar objetivos y analizar si esto se hizo de manera correcta. Será un periodo de prueba en el que veremos caer aquello que no estuvo con los fundamentos necesarios.
La temporada Cáncer se verá marcada por estas características, pero también por el significado del signo por sí solo: una época para conectar con nuestros sentimientos, no esconder las emociones y recordar cómo es que somos hogares para nosotros mismos y otras personas.
Por último, los signos que se verán más beneficiados por todas estas energías serán Aries, Libra y Capricornio, el resto de los signos de agua y de los de tierra.
Debe estar conectado para enviar un comentario.