Por Mariana Rubio
Enclavado en pleno corazón de una de las zonas más hip de Nueva York; Chelsea, el Chelsea Market es sin duda uno de los secretos culinarios, mejor guardados de la ciudad que nunca duerme. El lugar ocupa dos cuadras, y se encuentra sobre la avenida 9, entre las calles 15 y 16, y anteriormente solía ser el National Biscuit Company, lugar donde se inventó la popular galleta Oreo.
En el ultra chic mercado, no solo se pueden encontrar una gran cantidad de puestos y restaurantes con comida de la mejor calidad, sino también hay oficinas como parte de las de Google, las del Food Network, entre muchas otras. También hay tiendas de ropa como la afamada tienda de ropa y cosas para el hogar, boho chic; Anthropologie.
Para todos los fans del programs culinario Iron Chef, el mercado es casa de restaurantes de dos de sus participantes, ya que el chef japonés Masahru Morimoto, y el americano Mario Batali, abrieron sus lugares en el afamado rincón neoyorkino.
Por fuera, el lugar no promete tanto como en su interior, al entrar, los pasillos oscuros, invitan a pasar a sus exquisitos restaurantes, en donde experimentados chefs provenientes de todos los rincones del mundo, están preparando algunos de lo smás exquisitos platillos, con ingredientes conseguidos al momento, por lo que no hay duda de que no se puede conseguir comida más fresca que aquí.
En el market se pueden encontrar restaurantes y tiendas como The Lobster Place, Hybird, Fat Witch Bakery, Chelsea Thai Wholesale, entre muchos otros lugares.
Sin duda el lugar es un must en la to do list de todo gourmet durante su visita a Nueva York, ya que podrán experimentar una experiencia gastronómica única en el mundo, todo en pleno Manhattan.
Sígueme en @marianarubio.