Nos ha quedado muy claro: la moda está de moda. Entre la serie The New Look en Apple TV+ sobre la vida Dior y Chanel en la Segunda Guerra Mundial, Cristóbal Balenciaga en Star+ o hasta Becoming Karl Lagerfeld, que finalmente llegará en junio a Disney+… hay una intriga especial por las historias reales detrás de las leyendas del diseño, cuyas trayectorias están llenas de drama, pasión y muchos fun facts.
Ya sean biopics, cintas inspiradas en hechos reales o nuevas historias, te compartimos nuestras películas y series favoritas, donde la moda es parte del argumento.
Nuestras películas y series favoritas donde la moda juega un papel protagónico
El diablo viste a la moda (2006)
Si ya la viste, entenderás por qué Stanley Tucci diciendo “wake up six!” vive rent-free en mi cerebro. El clásico de clásicos, ninguna cantidad de referencias bastarán para dejar de citar esta película. Como un ícono de moda por sí solo, la comedia protagonizada por Emily Blunt, Anne Hathaway y Meryl Streep nos ha dejado líneas memorables.
Y aunque en el mundo editorial no exista un closet donde puedes pedir prestadas unas botas Chanel, la película sí es un fiel retrato de lo que es encajar y ser parte de un mundo frívolo que no es para los débiles. Basada en la novela Lauren Weisberger, nunca nos cansamos de ver la historia de Andy, que se muda a Nueva York y acaba como asistente de la tirana editora en jefe, un guiño a la emblemática editora de Vogue, Anna Wintour.
Spoiler alert: lo que no sabías es que el verdadero villano de la historia es el novio de Andy.
Halston (2021)
A todos los fans de la moda, esta serie nos tuvo sin despegar los ojos de la pantalla en esas tardes de encierro casi post pandemia. Protagonizada por Ewan McGregor, el mundo se enteró de la sensación que fue Halston en la era de Studio 54.
Con sus mejores amigas (la famosísima diseñadora de Tiffany&Co. Elsa Peretti y la cantante Liza Minelli), Halston fue un visionario pero también una celebridad. De revolucionario a la decadencia, la serie recorre su trayectoria desde que irrumpió en la industria diseñando el accesorio favorito de Jackie Kennedy.
La casa de Gucci (2021)
Dirigida por Ridley Scott (Gladiador); con un cast magistral, Lady Gaga protagoniza este drama a lado de Adam Driver, Jared Leto, Jeremy Irons y Al Pacino. La trama gira alrededor de la muy controversial historia sobre Patrizia Reggiani, quien en 1995 mandó a asesinar a su exmarido, nieto del fundador de la casa de moda Gucci, para quedarse con la herencia familiar. Manipulación, excesos, ambición y juegos de poder se esconden detrás de una marca tan prestigiosa.
Cruella (2021)
Emma Stone se robó el primer lugar entre nuestras villanas favoritas del cine. Y es que esta película tiene todo lo que esperas de una cinta palomera sin que te deje de sorprender: el cast, el plot twist, la música, la historia… pero, sobre todo, los fashion moments a lo largo de la película que, obviamente, le dieron a Jenny Beavan el Premio Óscar al Mejor Diseño de Vestuario.
El hilo fantasma (2017)
Ambientada en el Londres de los años 50, un modista de alta costura toma como musa a una joven mesera, de la que se enamora. Nominada en la 90ª edición de los Premios de la Academia a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor por Day-Lewis, Mejor Actriz de Reparto por Manville y Mejor Banda Sonora Original; por supuesto ganó Mejor Diseño de Vestuario. Esta fue oficialmente el último proyecto antes de que Day-Lewis se retirara del cine, así que no nos queda duda de que un actor de este calibre haya elegido una gran historia para hacerlo.
Alta Costura (2021)
En la icónica casa de moda de Dior en Avenue Montaigne de París, la costurera jefe del taller Esther, que ha dedicado toda su vida a la moda, está a punto de retirarse. Su vida da un giro inesperado cuando un día, una chica de 20 años, Jade, roba su bolsa. En lugar de llamar a la policía, Esther toma a Jade bajo su protección y le transmite sus habilidades para darle un nuevo propósito a su vida. La directora de esta mezcla de comedia y drama con la vibra de feel good movie, Sylvie Ohayon, se inspiró en sus propias relaciones con su hija y su hijastra, su fascinación por el arte y saber hacer de la alta costura y su creencia de que Francia es una “meritocracia”.
La modista (2015)
Kate Winslet interpreta a una mujer con un estilo impecable que regresa a su pequeño pueblo en Australia para buscar venganza de todos los locales que la acusaron de asesinato cuando era chica. Tilly enfrenta los recuerdos de su lugar natal para reencontrarse con su madre para poner su taller de confección. Con tragedia, enfrentamiento de traumas —un romance con Liam Hemsworth— y momentos reveladores, la película basada en la novela de Rosalie Ham deja un poderoso mensaje sobre la resiliencia femenina.
Coco Avant Chanel (2009)
Parecería que Audrey Tautou (Amelie) está hecha para este papel. Si quieres conocer quién fue la mujer detrás de la leyenda; la historia que sigue la trayectoria de una huérfana convertida en costurera, que pasa a ser cantante de cabaret a reina de la alta costura parisina; esta es la película. Desde sus relaciones con la crème de la crème que le dieron el nombre de Coco hasta su traumas, entenderás el por qué detrás de muchos aspectos sobre la vida de la mujer que revolucionó la moda y liberó a la mujer del corset.
Emily en París (2020)
Aunque al principio puedes sentir que la historia cae en el cliché, Lily Collins encarna un personaje con looks memorables en una serie que ha dominado las redes sociales temporada tras temporada. No te sorprendas si de pronto te encuentras pegado al sillón, pues es la serie que puedes ver sin descanso. ¿La trama? Una chica estadounidense se muda a París tras conseguir un trabajo en marketing; enfrentándose al choque cultural (y aprendiendo una o dos cosas sobre la estética y estilo de vida de una chica francesa).
Debe estar conectado para enviar un comentario.