La temporada de Día de Muertos en la CDMX no está completa sin el tradicional pan de muerto, y este año varias panaderías y reposterías se han destacado con sus versiones únicas. Lo mejor es que todavía estás a tiempo de probar estas delicias en distintos puntos de la ciudad y disfrutar de estos que te van a sorprender.
Conoce estos panes de muerto en CDMX
Panadería Gala- Roma Norte
Panadería Gala ofrece una propuesta de este delicioso pan, hecha con los ingredientes de la receta tradicional, pero sustituyendo la esencia de azahar por ralladura de naranja y mandarina, dándole un toque cítrico que complementa a la perfección el sabor de la mantequilla.
Ofrecerán dos tipos de pan de muerto: el sencillo, espolvoreado con azúcar, y el relleno de crema de vainilla de Papantla, Veracruz. El principal rasgo distintivo de su pan es su textura, que es muy suave y esponjosa y se podrá comprar para llevar, o disfrutar en el local, acompañado de café, té o chocolate hasta el 17 de noviembre.
Dirección: Tonalá #143, Roma Norte.
Pastelería Mallorca – Miguel Hidalgo
Un clásico que no pasa de moda, para los que le gustan los panes de muerto tradicionales Mallorca es la perfecta opción aquí vas a encontrar un pan de muerto con masa elaborada con mantequilla nacional, barnizada con mantequilla y azúcar.
Dirección: Reforma 365 y Explanada 710, Miguel HIDALGO
Exploradores de Café- Santa Fe
Sí, Santa Fe suele ser un destino que suele ser olvidado por eso nos encargamos de buscar el mejor por la zona y se lo lleva Exploradores de Café. Aunque en su perfil no tienen ninguna foto de su pan de muerto es un must, la textura y el sabor te va a dejar sin palabras. Para acompañarlo te recomendamos pedir un chai, no te vas a arrepentir.
Dirección: Av. Santa Fé 596, Cuajimalpa
La Bohême – Roma Norte, Cuauhtémoc y Polanco.
La Panadería y Repostería Francesa La Bohême, en el corazón de la Colonia Roma Norte, es un referente de calidad y creatividad. Su pan de muerto es un balance perfecto entre la tradición mexicana y las técnicas francesas, La Bohême este año ofrece 4 versiones de pan de muerto: con sabor lavanda y relleno cremoso del mismo sabor, pan de chocolate, relleno de chocolate y cardamomo, y el tradicional pan de naranja con ceniza de Totomoxtle, todos con una textura suave que realza cada bocado. Este pan se ha convertido en un favorito de la temporada, ideal para quienes buscan un pan auténtico con un toque refinado.
Dirección: Querétaro 219, Roma Norte; Río Nazas 126, Colonia Cuauhtémoc, Alejandro Dumas 125, Polanco.
Panadería Rosetta – Roma Norte
Conocida por su enfoque en ingredientes frescos y su dedicación a la calidad, Panadería Rosetta ofrece dos versiones de pan de muerto, el primero es una exquisita creación de amaranto tostado y el segundo es el tradicional pan de muerto de azúcar. Ubicada en la Roma, esta panadería ofrece un producto tan auténtico como delicado, perfecto para quienes buscan una experiencia inolvidable.
Dirección: Colima #166, Col. Roma.
Repostería Mäcorina – Lomas de Chapultepec
En Lomas de Chapultepec, la Repostería Mäcorina ha ganado un merecido lugar por sus creaciones y sabores, este año destacaron con su versión de pan de muerto en forma de sus tradicionales scones, una manera eficiente de deleitar los sabores de temporada. Su receta se basa en ingredientes naturales que resaltan la frescura y sabor en cada mordida.
Dirección: Avenida Prado Norte 343, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec.
Nugat – Bosques de las Lomas
En Paseo de Lilas se encuentra Nugat, una panadería que ha conquistado el paladar de los vecinos de la zona, este año con su versión de pan de muerto sabor chocolate se ha colocado en la lista de los imperdibles en esta temporada.
Dirección: Las Lilas 92, Bosques de las Lomas, Miguel Hidalgo.
Arango – Centro Histórico
En el corazón de la Ciudad de México se encuentra el restaurante Arango, un espacio que enaltece la cocina mexicana, su pan de muerto lleno de sabores que transportan a lo clásico, es un poema a las tradiciones mexicanas.
Dirección: Av. de la República 157-piso 7, Tabacalera, Cuauhtémoc.
Condimento en JW Marriott- Polanco
Si lo que buscas es un pan de muerto para compartir, aquí vas a tener un tamaño jumbo, ideal para compartir con tu familia, amigos o en la oficina. Para aquellos que prefieren los sabores tradicionales, y el balance perfecto, azúcar lo suficiente, masa esponjosa y sumamente suave.
Dirección: Andrés Bello 29, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo
Celebra esta temporada de Día de Muertos con un recorrido por estos puntos destacados de la ciudad. Cada panadería ha creado un pan de muerto con identidad propia que respeta la tradición y, al mismo tiempo, invita a una experiencia gastronómica inolvidable.
Debe estar conectado para enviar un comentario.