Desde no cumplir con los estándares hasta ingredientes químicos que podrían ser mucho más nocivos de lo que parece; estos son los productos y alimentos que han sido prohibidos en otros países.
Lo que todos los elementos de la lista tienen en común es que se originaron en nuestro país vecino, creador de todos esos snacks y goodies que nos encantan. Muchos de ellos podrían o están en camino de reemplazar los ingredientes nocivos por naturales… así que hay esperanza.
Estos son los productos y alimentos prohibidos que podrías estar consumiendo
Skittles
En efecto, todo está en el arcoíris. Hay muchos mitos de lo que te puede pasar según el color que comas. Pero la explicación real es que el colorante Amarillo 5 y Amarillo 6 (que también se usa para los Pop Tarts) están vinculados a la hiperactividad en los niños.
Además su contenido de dióxido de titanio daña el ADN con consecuencias cancerígenas. Por eso hay demandas sobre el dulce tóxico y “no apto” para el consumo humano. En Suecia y Noruega estaño cancelados; otros países de la Unión Europea ya han cambiando el colorante por opciones más naturales.
En 2020 Mars anunció que reemplazaría dichos colorantes, pero es un proceso complejo que puede tardar hasta 5 años.
Pan blanco rebanado
Hay algunos países de Europa que lo han cancelado y no es porque hagan un pan más delicioso. Además de grano, el pan blanco rebanado contiene otros ingredientes como azodicarbonamida (el ingrediente prohibido) que se usa en otros productos como tapetes de yoga.
China, Brasil y algunos países de Europa han hecho sus demandas. Mientras, varias cadenas de comida rápida lo utilizan y se ha dicho que causa ataques de asma.
Mountain Dew
El refresco que ha sido sujeto de varias discusiones está prohibido en Austria y Noruega. Amarillo 5 es lo que le da ese color radioactivo. Lleno de cafeína, ha sido señalado por causar dolor de cabeza e hiperactividad. Los lugares de Europa donde se encuentra, usan la receta original que surgió como una gaseosa para mezclar con whisky.
Cereal Special K
Entre incontables demandas para prohibir el cereal azucarado como desayuno, sorprendentemente el Special K ya ha sido eliminado en Dinamarca, ya que ingredientes como ácido fólico no lo hacen una opción tan sana como parece.
De hecho, muchas vitaminas en exceso lo podrían clasificar con un OGM. Con muchos compuestos artificiales se ha sugerido que presenta efectos negativos potenciales para niños y mujeres embarazadas.
Frosted Flakes y Rice Krispies
Otras de las marcas más famosas de cereales no tienen presencia en países de La Unión Europea y Japón, donde se prohibe el consumo de un conservador que puede ser cancerígeno (aunque no hay pruebas claras).
Varias compañías han hecho esfuerzos para eliminar el ingrediente.
M&M’s (no son nocivos pero su venta está prohibida)
Todos amamos este dulce, resultado del matrimonio entre Mars y Hershey’s desde 1941. Este chocolate se volvió híper famoso en la Segunda Guerra Mundial entre los soldados de Estados Unidos.
Si vives en Suecia, te quedarás con el antojo. La marca de M&M’s es muy similar al Marabou (el chocolate noruego que es toda una delicia por cierto), por lo que perdió los derechos de vender en el país.
La mezcla para brownies de Betty Crocker
Si estuviéramos en países como Austria, Hungría, Noruega, Islandia, Suiza y Dinamarca, no podríamos probar ese mix de fudge que todos alguna vez hemos usado para preparar unos deliciosos brownies. ¿La razón de ello? Sus grasas trans artificiales.
Galletas Ritz
¿Quién no ha probado unas Ritz? Hasta Sofia Vergara ha disfrutado de estas galletitas. Aunque si quieres mantener tu colesterol en orden no son la mejor opción.
Lo malo es que contienen aceite de semilla de algodón hidrogenado (también usado en cosméticos). Las Ritz están prohibidas en los mismos países que los brownies de Betty Crocker.
Salmón y otras proteínas
El salmón de granja está prohibido en Australia y Nueva Zelanda. Es muy común que se usen químicos para hacer que se vea mejor. Estos elementos pueden afectar hasta la vista. Si la etiqueta de tu salmón revela que es del Atlántico, probablemente sea de granja.
Algo parecido sucede con productos lácteos con hormonas sintéticas (peligrosas para los animales y quienes consumen los productos) que han sido prohibidas en Japón, Europa y Canadá; o carnes procesadas con muchos químicos y prácticas que no cumplen con los estándares, prohibidos en muchos lugares pero consumidos como alimentos estándar en México y otros países.
Debe estar conectado para enviar un comentario.