La era de la tecnología ha llegado. Con el paso de los años cada vez se han ido lanzando nuevos modelos de robots al mercado que cumplen con tareas cotidianas como cocinar, limpiar, hacer coctelería e incluso ayudar a cargar las bolsas de las compras. Lo mejor de todo es que estas maravillas son más accesibles día con día para el público en general y muchos países ya los están introduciendo. Nosotros aquí te presentamos algunos de los más asombrosos:
El robot chef
Moley se compone de dos brazos que se mueven por una cocina diseñada especialmente para él. Este curioso aparato tiene la habilidad de cocinar recetas elaboradas desde cero. Se espera que dentro de un futuro muy cercano pueda cocinar hasta 2,000 platillos diferentes.
El robot bell boy
A.L.O. es el nombre del servicial pequeño que lleva los alimentos del room service hasta las hacitaciones de los hoteles Cupertino Aloft en California. Su sistema le permite caminar a la misma velocidad que cualquier ser humano y cuenta con una pantalla touch para interactuar con los clientes.
Abre el primer hotel completamente atendido por robots
El robot bartender
Somabar es una máquina que prepara cócteles en sólo cinco segundos. Para que lo haga es necesario poner cierta cantidad de alcohol y jugo dentro de sus cápsulas. Después de esto el dispositivo será capaz de crear hasta 200 bebidas diferentes. La buena noticia es que este invento se puede adquirir ya por internet a través de www.kickstarter.com
El robot guardaespaldas
Knightscope K5 se encarga de vigilar cualquier actividad extraña o peligrosa en determinada área. Entre sus funciones está la de detectar incendios, fugas de gas, personal no autorizado y muchas otras situaciones de riesgo. Su ruidosa alarma se activa en caso de anomalías.
El robot ama de llaves
Jibo es el nombre del robot que además de ayudar a realizar las tareas del hogar, también es capaz de establecer una conversación en caso de que sus dueños lo deseen. Siri ya se quedó atrás con esto.
El robot caballero
Budgee es un dispositivo que ayuda a cargar las bolsas del super, maletas y paquetes desde un punto hasta otro. Sus sensores detectan obstáculos y es capaz de seguir a su dueño durante largas distancias.
El robot valet parking
En Alemania los viajeros ya no tienen que preocuparse por estacionar su coche. En la estación PARKINGPlus del aeropuerto hay un robot llamado Ray que se encarga de hacerlo. Solo hace falta pedírselo a través de una pantalla touch y listo.
El robot amigo
NAO es el nombre del pequeño androide que tiene la capacidad de interactuar con los humanos además de reconocerlos y de aprender emociones. Entre sus funciones ofrece shows de comedia, juega fútbol, hace labor en hospitales y acaricia a las mascotas. ¡Que tierno!
Debe estar conectado para enviar un comentario.