Hay cuatro tipos de personas en el mundo: Las que aman tomar café, las que necesitan tomarlo para despertar, las que ni les va ni les viene y las que se sienten mal a la primer taza. Sin importar cuál de ellas eres, hay ciertos hechos comprobados por el periódico The Times que debes saber. El mexicano promedio toma 2 tazas y media de café al día, según la PROFECO.
Todas las decisiones deben tomarse con la información apropiada y el café no es la excepción. En un país en el que el consumo de esta bebida crece aproximadamente 15% cada año, estos son las 8 verdades del café que debes conocer. Desde mitos hasta hechos sobre salud, encontramos la verdad sobre este grano.
Ver también: ¡Ya puedes conectar tu cafetera Nespresso a tu celular!
1. Café no significa cáncer
De acuerdo con la International Agency for Research on Cancer, no hay relación entre tomar café y el cáncer. De hecho, el Instituto de Oncología, The Lancet, encontró evidencia sobre los beneficios de ingerir cafeína para reducir la aparición de ciertos tipos de cáncer como el de hígado y el de matriz.
2. Debes tomar café abajo de los 65°C
Cualquier bebida, así sea chocolate caliente, té o café, no debe tomarse arriba de los 65°C. De hacerlo, esto aumenta las posibilidades de tener cáncer de esófago por lo caliente de la bebida. Si está muy caliente solo espera 4 minutos o añade leche fría.
Ver también: Affogato: el postre para los amantes del café… y del gelatto
3. La cafeína puede reducir el riesgo de padecer diabetes
Según el estudio de The Times, El Comité Asesor de Guías Alimenticias de Estados Unidos encontró que tomas de 3 a 5 tazas de ca´fe al día, reduce el riego de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. Por su parte, Institute for Scientific Information on Coffee de Reino Unido descubrió que beber de 3 a 4 tazas diarias, disminuye la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en un 25% más que quienes no toman café.
4. Hay número apropiado de tazas
3 a 5 tazas al día de café son óptimas para estar saludables. Así que ahora puedes tomar café todo el día sin preocuparte por el mito de que causa enfermedades cardiovasculares.
Ver también: Conoce la línea de café 100% mexicana de Starbucks
5. El café es una comida integral
Sí, lo leíste bien. El café proviene de una semilla de baya, así que mientras no le añadas un puño de chispas de chocolate, leche entera y crema batida, es bueno para ti. Siempre recurre a la leche reducida en grasa o la de soya para mantener las propiedades de la bebida.
6. El café no daña tus huesos o tu pelo
Contrario a la creencia, el café no toma el calcio de tus huesos o inhibe la absorción de hierro.
Ver también: Las mejores cafeterías para leer en la Ciudad de México
7. Evita el café instantáneo ligeramente tostado
De acuerdo con US Food and Drug Administration, este tipo de café tiene los niveles más altos de acrilamida, un químico potencialmente dañino. El cual es comunmente encontrado en los alimentos crujientes y las papas fritas. Esta sustancia puede causar distintos tipos de cáncer y daño neurológico.
8. Quienes toman café tienen menos probabilidades de tener Parkinson
Aquellos que toman tres tazas de café por día, disminuyen el riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson. El compuesto químico, EHT, encontrado en el café reduce una proteína llamada beta amiloide, la cual se encuentra en la demencia.
Ver también: QUIZ: ¿Qué tipo de café va más contigo?
Debe estar conectado para enviar un comentario.