Amamos viajar, pero a pesar de hacerlo constantemente, hacerlo cómodo no es una tarea fácil. Por eso, a partir de nuestras experiencias te damos los consejos para que puedas dormir como siempre quisiste en un avión.
La cabina de avión más lujosa del mundo
Ya sea porque quieres descansar antes de llegar a tu destino o para relajarte después del viaje, sigue estas recomendaciones para antes del abordaje y durante el vuelo.
1. Utiliza ropa holgada
Un tip para cualquier viaje es vestirse cómodo y obviamente esto aplica en un avión. La ropa holgada y de telas suaves, en comparación con la ropa ajustada, ayuda a la circulación de la sangre y por lo tanto, a conciliar mejor el sueño. Necesitas llevar varias capas porque nunca sabes cómo estará la temperatura en el vuelo. Por ejemplo, si vas a un destino de playa, seguro querrás quitarte todo al llegar.
2. Lleva una pequeña maleta de mano.
Procura que tu bolsa tenga cierres para que esté segura en los compartimentos arriba de los asientos del avión. Así tendrás más espacio en las piernas para estirarte y tener una posición más cómoda para una siesta.
3. Asientos que debes evitar
Si puedes elegir tu asiento, hay tres zonas que debes evitar: cerca de los sanitarios, la galera y las alas. Estas áreas son las que más actividad tienen durante el vuelo y es muy probable que el ruido y las actividades te molesten.
¿Viajarías en un avión sin ventanas?
4. Toma el asiento de la ventanilla
Opta por el asiento con la mejor vista y podrás elegir si tener la persiana abajo o no. Además, tendrás una pared para recargar tu cabeza durante el vuelo y dormir plenamente. Otro beneficio de sentarte en la ventanilla es que nadie te molestará para salir al pasillo.
Cinco aerolíneas que rompen con el mito de que la comida de avión es mala
5. Lleva una frazada
Algunas aerolíneas cobran extra por una almohada y una sábana, así que en tu maleta de mano puedes llevar un soporte para tu cuello y una frazada. Si la temperatura en el avión sube, puedes hacer tu cobilla como un rollo y ponértelo como almohada o para descansar los pies.
6. No ordenes comida muy pesada.
Comer mucho antes de dormir puede hacer sentir tu estómago pesado e incómodo. Además si ordenas un platillo y te duermes, las asistentes del vuelo te despertarán cuando la comida esté en tu asiento o antes de despegar te despertarán para retirar los platos de tu repisa.
7. Lleva audífonos
Es la mejor forma de aislarte. De esta forma no estarás escuchando el ruido propio de las turbinas o algún niño llorando. Si necesitas absoluto silencio para dormir, simplemente pon sonidos relajantes como los de la naturaleza y dormirás por horas.
Escucha nuestras playlist para el avión
8. Lleva antifaz
Así ni la luz más brillosa impedirá tu sueño. Cuando usas un antifaz tu cerebro piensa que es de noche y se prepara para descansar, además obligas a tus ojos a mantenerse cerrados y cuando menos lo pienses estarás soñando.
Y en caso de que todo lo anterior falle, puedes tomar pastillas para el insomnio como Dramamine y Melatonine. Estas sustancias también reducen el efecto del jet-lag. Claro, bajo recomendación médica.
Debe estar conectado para enviar un comentario.