See

¿Qué hacer en 72 horas en San José de Costa Rica?

Cada día es más común hacer viajes de corta duración. Tal vez sea por los tiempos de vacaciones, por la facilidad para hacerlo solo o en pareja, o simplemente porque es una forma de conocer más lugares sin tener que pasar más de un fin de semana en un país o ciudad.

Es cierto que existen viajes que requieren al menos el doble de tiempo por la distancia a México, sin embargo, hay opciones cerca de México que podrías explorar en solo 72 horas (sí, hablamos solo de una o dos ciudades), así que te damos las recomendaciones que necesitas para disfrutar de Costa Rica, un país que se popularizó gracias a la riqueza natural para actividades de ecoturismo y que, sin duda, tiene mucho más que ofrecer. ¡Anota nuestras recomendaciones!

¿Qué hacer?

Una de las ventajas que tiene Costa Rica, es que las ciudades y poblaciones son pequeñas, esto ayuda a que tu experiencia de viaje sea mucho más fácil de realizar. Te recomendamos que explores diversas opciones de la ciudad, tanto museos, como mercados tradicionales y áreas naturales que tiene la ciudad de San José.

No te puedes perder una de las visitas obligadas que están en el centro de la ciudad con el Teatro Nacional de Costa Rica, un edificio que comenzó a construirse en 1891 y se abrió al público en 1921 con la actuación de Johan Wolfgang von Goethe. Es uno de los lugares más instagrameables de la ciudad.

¿Qué hacer en 72 horas en San José de Costa Rica? - costarica-72-horas-1-1024x694

Otro spot que no te debes perder, es un edificio que tiene poco más de 30 años de construcción y que resguarda la historia y antigüedades de la zona central de centroamérica, el Museo del Oro Precolombino en que podrás entender un poco mejor cómo es que hubo una migración a esta zona del continente, ubicado en el corazón de San José, tiene que ser parte de tus actividades.

Además de eso, te recomendamos que puedas visitar el Museo del Jade, el Museo Nacional de Costa Rica y la Plaza de las Culturas, tres lugares que vale la pena para conocer un poco más de este fabuloso país.

¿Dónde Hospedarse?

Hay muchas opciones en San José y el Gran área Metropolitana, como hoteles tradicionales en el centro de la ciudad, pero la realidad es que para mayor tranquilidad en tu estancia y alejarte del bullicio de la ciudad, te recomendamos que te hospedes en las zonas aledañas al corazón de la ciudad. Una de las opciones es el Marriott Hotel Hacienda Belén, un extraordinario spot que cuenta con todas las amenidades necesarias como campo de golf, spa, pista para caminar, gimnasio, canchas de tenis y mucho más. El complejo es hermoso porque es una hacienda restaurada de hace más de 5 décadas. ¿Lo mejor de todo? Es que está muy cerca del aeropuerto internacional de Costa Rica.

¿Qué hacer en 72 horas en San José de Costa Rica? - costarica-72-horas-2-1024x694

Otras opciones también alejadas del centro de la capital costarricense son el Sheraton San José, Aloft San José y Courtyard Alajuela, tres opciones que cumplirán con las necesidades que buscas para descansar y poder hacer tus recorridos citadinos sin preocupación. Además de probar platillos tradicionales de la región como el gallo pinto, los ceviches, el pejigallo y muchas opciones más, además puedes explorar restaurantes top como Azotea 7, Restaurante Silvestre, Isolina y muchas más.

Así que si tienes en mente hacer una escapada de fin de semana para explorar nuevas opciones cerca de México, San José es una gran opción que puede sorprenderte y que está a menos de 3h en vuelo directo desde la ciudad de México. Un buen plan si quieres ir más allá de las fronteras nacionales.