7 restaurantes para vivir la primavera en CDXM

La búsqueda de las mesas más top para esta primavera ha terminado. Quisimos encontrar aquellos restaurantes que nos hicieran vivir la primavera al 100%, ya sea por la carta de bebidas, el ambiente, sus vistas a la ciudad y por supuesto los platos para disfrutar una cita en pareja o con amigos en estos días. Y aquí el resultado.

La selección incluye terrazas, jardines, platos frescos y sobre todo el mood de la temporada: naturaleza, sol y color. Así que suma esta lista a tu agenda para comer rico y disfrutar mucho durante los próximos meses.

Restaurantes para primavera

Botánico

📍Alfonso Reyes 217

Si pudiera definirse en una palabra, sería ‘oasis’. Basta ver su jardín central de cactáceas y la casa art decó en la que su ubica. Los platos, cambiantes y siempre de temporada, corren a cargo de los chefs Alejandra Navarro y Ernesto Hernández. Ideal para escapar del calor, y de la ciudad.

Salazar

📍Paseo de la Reforma 333, Piso 8

Qué mejor motivo para visitarlo que comer con vista al Ángel de la Independencia. El espacio simula un granero, por lo que sus platos hacen un guiño a los ingredientes y técnicas del campo. Ideal para verse con los amigos.

Galanga Thai House

📍Monterrey 204

Un viaje al sur de Asia desde la mesa. La chef Somsri Raksamran trae una auténtica selección de comida tailandesa en la que destacan los curris y los ingredientes locales. Los sabores perfumados y exóticos, la selección de vinos con opciones naturales, y el delicado ambiente natural son algunos de sus motivos para visitarlo.

Palapa Cantina Caribeña

📍Versalles 113

Nada dice primavera como el Caribe, y en este espacio es posible vivirlo de la mano de una tradicional cantina mexicana. El chef de origen colombiano, Sebastián Pinzón, ofrece el trópico em la mesa con platos lo mismo de Trinidad y Tobago, Cuba o Colombia. Su extra: el conjunto en vivo con salsa y cumbia.

Magda

📍Museo del Carmen 4.

Situado en lo que fue el huerto del convento del Carmen, en San Ángel, recuerda esa vocación de patio central en el que se pueden pasar horas. Los salones son coloridas intervenciones de Ricardo Casas, mientras que la cocina corre por Mario Espinoza, ideal para taquear, picar y probar con tostadas.

Fugaz

📍Cda Orizaba 3b

Una verdadera joya oculta en la Roma. El menú se basa en productos de mar, aunque también puedes encontrar influencias del mundo y una constante experimentación de su chef Giuseppe Lacorazza, todos súper fresco y sin complicaciones. Tienen buen vino, ambiente relax y una tostada de aguacate que sí o sí debes pedir.

Agua y Sal

📍Campos Elíseos 199-A

¿Antojo de cebiche (sí, con ‘b’)? El chef Rodrigo Estrada ofrece diversas opciones que, tan solo de oírlos, se antojan: Acapulco, a la leña, de atún y por supuesto el peruano… El lugar rinde homenaje a los pescadores de Latinoamérica, así que encontrarás platos con influencias de Centro y Sudamérica, así como el Caribe.