A pesar de ser una de las expresiones artísticas más idealizadas en el siglo XXI, el cine es sobre todo, una industria. Detrás de cada película hay cientos, si no es que miles de personas que día a día dan su máximo esfuerzo por llevar a la pantalla grande una historia inolvidable. Lamentablemente, a veces solo se necesita a una persona para destruir todo lo que muchos construyeron.
En otras ocasiones, hay películas que simplemente no van de acuerdo a los valores y sentimiento de una época, que envejecieron mal incluso antes de ser lanzadas o que simplemente no son buenas. Esta es una lista de algunas películas que incluso antes de estrenarse, ya habían sido condenadas al fracaso.
The Flash – Andrés Muschietti
The Flash puede ser la excepción a la regla y ser un éxito económico, pero tras los ya incontables problemas que Ezra Miller ha tenido en los últimos años y el deplorable estado del universo DC, The Flash es una película que es más famosa por las polémicas que la rodean que por la historia de Barry Allen.
I Love You Daddy – Louis C.K.
Cuando Louis C.K. grabó esta película se encontraba en la cima de su carrera, pero poco antes de estrenarla todas las acusaciones en su contra salieron al a luz y la película fue enlatada. Se estrenó en algunos cines y se ha encontrado en línea, pero la que iba a ser una gran comedia de autor para la posteridad, se convirtió en un fracaso total.
Batgirl – Bilall Fallah, Adil El Arbi
No importa si la película era buena o mala, la cinta de Batgirl estaba lista para estrenarse cuando Discovery, que recientemente había comprado a Warner, decidió enlatarla por cuestiones fiscales. Este es un tema importante porque demuestra que a veces no importa si un producto cultural está listo, si no sirve para los intereses financieros de una empresa, no tienen el menor reparo en descartarla definitivamente.
Gods Behaving Badly – Marc Turtletaub
Se dice que esta película sobre los dioses griegos en situaciones cotidianas se filmó, editó y presentó, pero que tras las malas reacciones de absolutamente todos los que la veían, decidieron parar su estreno y olvidar que existió. A pesar de eso aún puedes leer la novela de Marie Phillips en que se basó.
The Last Airbender – M. Night Shyamalan
Bastó con ver el trailer de esta película, para que ni siquiera el nombre de M. Night Shyamalan saliera limpio. La caricatura de Avatar es una de las más queridas en los últimos años y la película no hace honor a NADA de lo que fue.
Death Note – Adam Wingard
Si bien las adaptaciones coreanas no son precisamente obras de arte, la de Estados Unidos es un insulto a todos los amantes de la franquicia. Lo que ha sido considerado un anime lleno de acción, filosofía y muchos dilemas, se convirtió en un cascaron vacío de todas esas ideas.
Donnie Darko – Richard Kelly
Una excelente película con buenas actuaciones y un gran concepto. ¿El único problema? La película llega al clímax cuando un avió se estrella, lo que no era muy necesario para los espectadores que estaban viviendo los estragos del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.