¿Estás pensando en mudarte por tu cuenta? De ser así seguro estás frente a la duda de qué comprar primero, qué objetos son imprescindibles y qué puede esperar mientras te adaptas a tu nueva vida. Claro, el proceso no es fácil, pero hay que empezar por los básicos, y aquí te decimos qué muebles debes considerar para tu primer departamento.
Ya sea que rentes o hayas comprado, el primer espacio para ti siempre es especial, aunque también es un arma de doble filo en la que puedes cometer varios errores, como comprar cosas innecesarias o irte al otro extremo: no tener ni siquiera los básicos. Evítalos con estos tips y comienza a disfrutar al máximo tu vida independiente.
Muebles y accesorios básicos para tu primer departamento
Cama
La explicación es sencilla: necesitas un lugar para descansar. Invierte en todo lo que implica: la base, el colchón las almohadas y hasta la ropa de cama, pues nadie quiere pasar frío ni tener un colchón manchado por no haberlo cubierto.
Tip de compra: hazlo siempre físicamente para que puedas acostarte en el colchón y sentir la suavidad o firmeza. También, es importante que midas el espacio de tu recámara para que sepas qué tamaño te conviene más. Y por último, apuesta por la tecnología: un colchón transpirable, que te ayude a repeler ácaros y una mejor estabilidad en el movimiento.
Cajonera
Tu ropa lo agradecerá (y quizá algún gurú del orden doméstico). El tener tus prendas en un mueble así te ayudará a organizarlas y darles una mayor vida por estar cubiertas del sol, el polvo y cualquier imprevisto.
Tip de compra: fíjate en cinco factores clave al elegirla: tamaño (dónde vas a colocarla), funcionalidad (qué vas a guardar en ella), materiales (madera, metal, sintéticas), resistencia (a la luz, rayaduras y uso diario) y estilo (minimalista, clásico, industrial…).
Comedor (y obvio las sillas)
No necesita ser para toda una familia, sino útil. Busca que las sillas sean cómodas y el tamaño de la mesa se adapte a tus necesidades, pero considera un poco el futuro: en lugar de solo un espacio para ti, podrías empezar con un comedor de un par de asientos más por si tienes visitas.
Tip de compra: elige colores y formas atemporales para que pueda tener mayor vida útil. Una pieza neutra siempre combinará más fácilmente que una estridente.
Sofá
Haz que te acompañe por años con una elección adecuada: el asiento, tamaño, diseño y hasta textil. Imagina que no solo será para tu descanso, sino para alguna reunión en tu nuevo departamento.
Tip de compra: igual que con el colchón, prueba antes de comprarlo con énfasis en la altura del asiento, la profundidad y por supuesto el soporte. No hay medidas correctas, sino confort para ti. Pregunta también por la estructura, de preferencia de materiales como la madera para garantizar más durabilidad.
Burós o mesas de noche
Cualquiera de las dos opciones funciona, aunque un buró siempre te dará espacio extra. La idea aquí es tener un lugar físico donde colocar objetos personales para antes de dormir: desde tu celular hasta un libro o el vaso de agua que suele ocuparse por las noches.
Tip de compra: combínalo con el estilo del resto de tu habitación, por ejemplo la cabecera de la cama u otro mueble como un escritorio. La madera siempre podrá hacer contraste con su tonalidad opuesta (clara con colores oscuros, y viceversa). Las estructuras de metal, por su parte, te brindarán mayor versatilidad.
Alacena
Será útil sobre todo si tu nuevo departamento no tiene muchos anaqueles para guardar la despensa. Toma en cuenta que aquí podrás meter comestibles, utensilios y algún objeto de uso no cotidiano.
Tip de compra: en orden de importancia considera primero el material y luego el diseño, principalmente pro el lugar en el que estará. Busca que sea fácil de limpiar al polvo, la grasa y otros líquidos que puedan derramarse. Y luego evalúa si la quieres con áreas abiertas, de líneas clásicas o más moderna.
Mesa de televisión
Alguien podría decirte que la TV es prescindible, y quizá tenga razón, pero mientras llega a casa, hazte de la mesa para colocarla. Afortunadamente hoy hay muchas de medidas estándar que no te causarán problemas y darán vida a tu espacio.
Tip de compra: en este mueble siempre conviene más practicidad. Busca una pieza que te permite resolver fácilmente el tema de los cables, que tenga espacio para accesorios e incluso sirva para guardar otras cosas importantes.
Platos, vasos y cubiertos
Nadie quiere usar desechables por siempre. Incluso, puedes pensar en vajillas ya armadas que te ahorrarán el proceso de comprar suelto. Te lo aseguramos, comerás más rico y comenzarás a descubrir el tipo de estética que querrás para tu casa.
Tip de compra: elige un diseño que te represente, pero que también sea fácil de reemplazar en caso de que se rompa. Las vajillas blancas, por ejemplo, son atemporales y siempre lucen bien.
Utensilios de cocina
Y siguiendo en la cocina, hay varios básicos para comenzar: una olla, un sartén (o varios de diferentes tamaños y profundidades), algún utensilio para calentar agua, cucharones y palas. Todo dependerá de tu gusto por la cocina y lo que quieras prepararte.
Tip de compras: apuesta por mejores materiales que sean seguros y resistentes. El acero inoxidable, por ejemplo es una gran opción para las ollas. En cuanto a sartenes, empieza por los que sean antiadherentes, ya que son fáciles de limpiar y, literal, nada se les pega.
Toallas
Si tomamos en cuenta que te bañarás, lavarás las manos varias veces al día y lavarás los platos, entonces mínimo usarás tres toallas diferentes. Por eso será necesario contar con diferentes opciones o sufrirás para secarte.
Debe estar conectado para enviar un comentario.